/ viernes 29 de mayo de 2020

[VIDEO] Aumenta la demanda del servicio de agua

Dicho incremento es de aproximadamente 400 litros, afirma Alejandro Godina, vocero de la paraestatal

Tijuana.- La demanda de agua en Tijuana, ha presentado una ligera alza durante las últimas semanas, según información compartida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).

El organismo precisó que la planta potabilizadora El Florido, actualmente tiene un gasto de cinco mil 26 litros por segundo, en comparación con los cuatro mil 634 del 28 de febrero, antes de iniciada la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“El aumento son aproximadamente 400 litros, sin embargo, el aumento también ha ido de acuerdo al incremento de la temperatura, los cinco mil litros por segundo continúa siendo un parámetro normal”, explicó el vocero de la paraestatal, Alejandro Godina.

El funcionario señaló que el consumo, principalmente en baños o cocinas de centros de trabajo, se ha trasladado a las casas, por ello no se ha tenido un alza considerable en el bombeo del vital líquido.

En otro tema, la CESPT informó que desde el miércoles a las 20:30 horas concluyó la reparación de línea de conducción Cerro Colorado-Azteca, por lo que se ha venido restableciendo el servicio en las 24 colonias en las que se interrumpió el suministro.

“Cuando son tantas las colonias, puede tardar más de 12 horas en restablecerse en todos los domicilios, en la Colonia Matamoros tardó más en recuperarse, porque se debía revisar si la falta es por un flotador en un tanque”, puntualizó el vocero de la CESPT.

De igual forma, se prevé que a mediados de junio la entrega de recibos de agua se regularice, pues actualmente está fuera de servicio más del 40% del personal que se dedica a dicha tarea, por estar dentro de los grupos de riesgo.

Tijuana.- La demanda de agua en Tijuana, ha presentado una ligera alza durante las últimas semanas, según información compartida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).

El organismo precisó que la planta potabilizadora El Florido, actualmente tiene un gasto de cinco mil 26 litros por segundo, en comparación con los cuatro mil 634 del 28 de febrero, antes de iniciada la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“El aumento son aproximadamente 400 litros, sin embargo, el aumento también ha ido de acuerdo al incremento de la temperatura, los cinco mil litros por segundo continúa siendo un parámetro normal”, explicó el vocero de la paraestatal, Alejandro Godina.

El funcionario señaló que el consumo, principalmente en baños o cocinas de centros de trabajo, se ha trasladado a las casas, por ello no se ha tenido un alza considerable en el bombeo del vital líquido.

En otro tema, la CESPT informó que desde el miércoles a las 20:30 horas concluyó la reparación de línea de conducción Cerro Colorado-Azteca, por lo que se ha venido restableciendo el servicio en las 24 colonias en las que se interrumpió el suministro.

“Cuando son tantas las colonias, puede tardar más de 12 horas en restablecerse en todos los domicilios, en la Colonia Matamoros tardó más en recuperarse, porque se debía revisar si la falta es por un flotador en un tanque”, puntualizó el vocero de la CESPT.

De igual forma, se prevé que a mediados de junio la entrega de recibos de agua se regularice, pues actualmente está fuera de servicio más del 40% del personal que se dedica a dicha tarea, por estar dentro de los grupos de riesgo.

Local

Protestan repartidores de Uber Eats por eliminación de bono

“No tenemos seguro, cuando tenemos un accidente Uber no te responde”, comentó Martín Cortez.

Local

Bloqueos en carretera libre siguieron por segundo día consecutivo; ya afectaron la distribución de mercancías

Los manifestantes dicen que únicamente aceptarán cancelar la movilización si les ofrecen certeza jurídica.

Local

“Se seguirán estableciendo mesas de diálogo cuando ellos estén dispuestos”, gobernadora sobre bloqueos y manifestaciones

Desde el pasado miércoles 17 de abril, 300 personas de Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, La Morita y taxis rojo y negro, instalaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Local

Por segunda elección consecutiva, personas con discapacidad visual contarán con boletas en Braille en BC

Una de las observaciones fue que los funcionarios no saben cómo manejar estas boletas: Generación Prisma.

Local

Exhortan a centros nocturnos para cumplir con nuevas disposiciones de la ley de alcoholes: Canaco

Palombo Saucedo comentó que además de poder mantener el orden en los centros nocturnos en caso de algún incidente, las capacitaciones también ayudarán.