Tijuana.- Este lunes, residentes de la colonia Enrique Peña Nieto se manifestaron en los juzgados penales ante la orden de la juez de control, Lorena Ramírez, que pidió desalojar la zona en Valle de las Palmas. Algunos colonos aseguraron poseer documentos que certifican ser propietarios de los terrenos, otorgados por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi).
En entrevista con el director de la dependencia, Saúl Osnaya López, destacó que los papeles se tratan de una carta entregada por la administración pasada del Indivi, catalogada como acta de “Impacto Habitacional”, sin embargo, actualmente no es considerada como válida.
“Desconozco el monto de cuantas cartas que fueron entregadas, puesto que la administración pasada no dejó un registro de las solicitudes de la colonia, no es un documento que esté dentro de las funciones del Indivi, sino un documento enteramente administrativo”, explicó.
Señaló que la solicitud no promete la venta o determina que ellos son los propietarios, ya que en la investigación de la zona de Valle de las Palmas, se mostró que los lotes tenían dueños.
“En su momento, las familias se asentaron en la colonia sin autorización de los dueños de manera irregular y con esperanza que después pudieran tener regularización”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Osnaya López, recordó que el Indivi fue claro con los ciudadanos en asegurarles que las tierras donde habitan cuentan con dueños, sin embargo, hicieron caso omiso.
“En el Indivi estamos a la expectativa de que si en algún momento haya una negociación con los propietarios de la tierras para hacer unos trabajos de regularización con gusto los haríamos”, destacó.