imagotipo

Inicará desarrollo del puerto El Sauzal tras convenio: Kiko

  • El Sol de Tijuana
  • en Local

Firman gobernador Francisco Vega y titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, convenio histórico de colaboración para iniciar el desarrollo del Puerto “El Sauzal”

 

.

Como parte del proyecto de Infraestructura y Logística en el Estado

 

.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago, Vega de Lamadrid entrega proyectos estratégicos recibidos de todo el país, en materia de infraestructura

 

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo este miércoles una importante reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, en donde se firmó, bajo un acto histórico para Baja California, un convenio de colaboración con el cual se da inicio a la consolidación del desarrollo del importante proyecto del Puerto “El Sauzal” en Ensenada.

Vega de Lamadrid señaló que, dentro del proyecto de infraestructura y logística en la entidad, se está trabajando en la construcción del primer aeropuerto civil en el municipio de Ensenada; así como la ampliación de la carretera Ensenada-Ojos Negros; el proyecto para la construcción de una vía de ferrocarril entre Tecate-El Sauzal, misma que se internará en los Estados Unidos de América, entre otros.

A su vez, el mandatario estatal estableció que se estará poniendo a la vanguardia no solo a la entidad sino a toda una región, ya que con el desarrollo del proyecto se detonará al estado como un lugar con uno de los puertos con mayor importancia por desarrollar en el país. Permitiendo con ello apuntalar la competitividad en los temas de infraestructura y desarrollo logístico, lo que consentirá, a través de inversiones, flujo de capitales nacionales y extranjeras, además del establecimiento de un mayor número de empresas; lo que se verá reflejado en una fuerte generación de empleos bien remunerados, logrando con ello, elevar la economía y el bienestar de los bajacalifornianos.

De igual manera, Kiko Vega, recalcó la importancia que ha tenido el apoyo por parte de la federación para alcanzar este convenio, que el día de hoy, concluye con la firma de ambas partes, y así se ven reflejadas las gestiones y el trabajo que se han realizado por parte del Gobierno del Estado en la federación, poniéndonos en un futuro no muy lejano como uno de los estados más competitivos del país.

Por último, Vega de Lamadrid invitó al secretario Ruiz Esparza y a su equipo de colaboradores a visitar Baja California en próximas fechas, con la finalidad de certificar las obras planteadas en la reunión y a su vez darle seguimiento a otros proyectos que se han venido trabajando.

En su participación, el secretario Gerardo Ruiz Esparza reconoció la labor que se ha hecho por ambas partes para lograr este convenio. Estableció que es importante seguir detonando este tipo de proyectos que ayuda en el avance y desarrollo de México y su competitividad económica. Esto como parte de las acciones relevantes que la Secretaría de Comunicaciones ha estado impulsando en todo el país.

En esta reunión estuvieron, además, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de API Ensenada, Héctor Gonzalo Bautista; por parte del Gobierno del Estado acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el subsecretario de dicha dependencia, Alfredo Babún Villareal y el representante del Gobierno del Estado ante la Conago, Andrés Tapia Leyva.

 

Entrega proyectos estratégicos de todos los estados del país

 

A su vez, Vega de Lamadrid entregó al secretario Ruiz Esparza, la totalidad de los proyectos que fueron recibidos por la coordinación de la comisión de infraestructura, que él mismo encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de dar seguimiento a los mismos y lograr el apoyo que es necesario de la federación. En esta carpeta, comentó Vega de Lamadrid, se encuentran los proyectos prioritarios que ya se han venido trabajando con los gobernadores de todo el territorio nacional, bajo el establecimiento de las cinco zonas en las que fue divido el trabajo y que a la fecha se han instalado en su totalidad.

Factible, crear zona económica: Meade

Factible, crear zona económica: Meade

Más de 5 mil priistas le dan su apoyo en el Mezzanine

Eduardo López

local

Con Trump se retrasaron los trámites migratorios

Con Trump se retrasaron los trámites migratorios

Los cambios se han registrado en la administración de Trump

Se agota el tiempo para los dreamers

Se agota el tiempo para los dreamers

No se entregarán, pero saben dónde viven

80% creció la percepción de  inseguridad

80% creció la percepción de inseguridad

11% cree que gobierno sí combate al crimen

Jack White revela nuevo sencillo Connected by love

Jack White revela nuevo sencillo Connected by love

El single pertenece a su próximo y tercer álbum como solista Boarding House Reach

Justin Timberlake lanza su 4to. álbum de estudio

Justin Timberlake lanza su 4to. álbum de estudio

El primer sencillo y video Filthy se estrenó el pasado 5 de enero

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares