Vendedores de productos navideños en la Zona Centro prevén una buena venta a partir del próximo fin de semana, debido a que los padres de familia inician las compras para los niños que participan en sus festivales y posadas navideñas.
Sergio Alfredo, comerciante en la calle Tercera y avenida Niños Héroes, comentó que los gorros de Santa Claus, piñatas, pinos y bufandas son los accesorios que más demanda tienen en esta temporada.
Compartió que tiene más de cinco años de experiencia como vendedor en la Zona Centro, y Navidad, Día de las Madres y Día del Amor y Amistad son las principales fechas con mayor éxito.
“Las ventas están regulares, pero a partir del 1 de diciembre al 12 o 15 de diciembre son los días con más auge de ventas para nosotros”, comentó.
En un recorrido de El Sol de Tijuana por las calles de la Zona Centro, se apreció la colocación de piñatas coloridas, gorros navideños, disfraces de Santa Claus, orejas de reno, luces y campanas en los puestos comerciales.
Sandra Hernández, comerciante de la calle Segunda por la Plaza Santa Cecilia, compartió que los gorros navideños son de los productos más comprados en las primeras semanas de diciembre, ya que son muy utilizados en los trabajos y escuelas.
Mencionó que los precios de los artículos se mantienen en los mismos precios del año anterior; las esferas de colores, 50 pesos; piñatas decorativas, 20 a 30 pesos; estrellas, 10 pesos; y pinos artificiales, de 100 a 400 pesos, dependiendo de su tamaño.