/ miércoles 5 de febrero de 2020

Inician campaña de revalidación de permisos a comerciantes

En los mercados sobreruedas hay cerca de 25 mil registrados, informó Adolfo García, director de Inspección y Verificación

Tijuana.–Solo una tercera parte de los permisos de quienes están registrados como comerciantes de los mercados sobreruedas tiene su permiso vigente o cumplieron con su revalidación en el año 2019, de acuerdo con la información de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana inició la campaña de revalidación de permisos a comerciantes de sobreruedas de este 2020, con la meta de alcanzar el 100% del padrón registrado.

Adolfo García, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El director de la dependencia, Adolfo García, explicó que el padrón registrado es de 25 mil comerciantes aproximadamente, en principio la idea es doblar la cantidad de trámites hechos en 2019, un total de 16 mil.

La dependencia pública estará durante los meses de febrero, marzo y abril en el patio central del ayuntamiento recibiendo a los comerciantes para su trámite, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El permiso es anual y tiene un costo aproximado de dos mil 400 pesos para los comerciantes de la ciudad.

Quienes no acudan en este periodo serán abordados directamente en los mercados sobreruedas, para invitarlos a regularizar su situación como comerciantes.

Los comerciantes de sobreruedas están divididos en varias agrupaciones, y conforme estén registrados serán citados a revalidar su permiso, la dirección atenderá diariamente entre 250 y 300 comerciantes al día.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El trámite solo se puede realizar en el patio central del edificio de gobierno municipal, durante los tres meses ya mencionados, para el caso de los mercados sobreruedas, dijo Adolfo García.

Al ser cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía sobre los mercados sobreruedas, el director mencionó que efectivamente cada día se reciben quejas que son atendidas por los inspectores.

Siendo las más recurrentes, quejas por basura, falta de limpieza al terminar la jornada, bloqueo de esquinas en vialidades e invasiones, situaciones que aseguró se revisan y se hablan con los comerciantes y representantes de las agrupaciones en las que se presentan estas quejas, para evitar que se vuelvan a presentar los inconvenientes.

Tijuana.–Solo una tercera parte de los permisos de quienes están registrados como comerciantes de los mercados sobreruedas tiene su permiso vigente o cumplieron con su revalidación en el año 2019, de acuerdo con la información de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana inició la campaña de revalidación de permisos a comerciantes de sobreruedas de este 2020, con la meta de alcanzar el 100% del padrón registrado.

Adolfo García, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El director de la dependencia, Adolfo García, explicó que el padrón registrado es de 25 mil comerciantes aproximadamente, en principio la idea es doblar la cantidad de trámites hechos en 2019, un total de 16 mil.

La dependencia pública estará durante los meses de febrero, marzo y abril en el patio central del ayuntamiento recibiendo a los comerciantes para su trámite, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El permiso es anual y tiene un costo aproximado de dos mil 400 pesos para los comerciantes de la ciudad.

Quienes no acudan en este periodo serán abordados directamente en los mercados sobreruedas, para invitarlos a regularizar su situación como comerciantes.

Los comerciantes de sobreruedas están divididos en varias agrupaciones, y conforme estén registrados serán citados a revalidar su permiso, la dirección atenderá diariamente entre 250 y 300 comerciantes al día.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El trámite solo se puede realizar en el patio central del edificio de gobierno municipal, durante los tres meses ya mencionados, para el caso de los mercados sobreruedas, dijo Adolfo García.

Al ser cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía sobre los mercados sobreruedas, el director mencionó que efectivamente cada día se reciben quejas que son atendidas por los inspectores.

Siendo las más recurrentes, quejas por basura, falta de limpieza al terminar la jornada, bloqueo de esquinas en vialidades e invasiones, situaciones que aseguró se revisan y se hablan con los comerciantes y representantes de las agrupaciones en las que se presentan estas quejas, para evitar que se vuelvan a presentar los inconvenientes.

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