Insiste Bonilla en expropiación de Club Campestre

Son alrededor de 50 hectáreas las que comprende el campo de golf privado, el cual se convertiría en un parque público según lo manifestado por Bonilla Valdez

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 22 de marzo de 2021

Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La posible expropiación del Club Campestre fue de nuevo abordada por el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

Fue durante su “mañanera” donde el mandatario insistió en que tienen que ser regresadas las áreas verdes de lo que hoy es un campo de golf, luego que supuestamente fueran adquiridas de forma ilegal por sus actuales propietarios.

“Yo soy una persona que respeta las instituciones y respeto la propiedad privada pero cuando la pagan. Se apoderan a través de maniobras jurídicas, políticas y no pagan, el Campestre ni siquiera pagaba el agua, no pagaba el predial”, expresó.

“Nunca pagaron un centavo por esas instalaciones y las disfrutan solamente el .000001% de la comunidad… hay gente que tiene viviendo toda su vida aquí y no conoce el Campestre porque no tienen acceso a un lugar que le pertenece a la nación”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Son alrededor de 50 hectáreas las que comprende el campo de golf privado, el cual se convertiría en un parque público según lo manifestado por Bonilla Valdez, quien señaló que la clase política de la ciudad se ha visto beneficiada del Club Campestre y otros espacios con áreas verdes.

“Agarraron y desusaron los parques, los pulmones, el Parque Morelos lo hicieron pedazos para construir fábricas, para apropiarse de esos terrenos los panistas y el único pulmón que le queda es el Campestre y le pertenece al pueblo, lo único que haremos nosotros es justicia, si lo quieren que lo paguen y que paguen lo que vale”, indicó el gobernador.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Al finalizar el mandatario estatal volvió aprovechar para atacar al dueño del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, a cual también acusó de obtener terrenos de forma ilegal.

“Hank también asaltó y robó los terrenos del Hipódromo, cuándo los pagó, que muestre una escritura donde diga yo pagué tanto por esto, nunca”, concluyó.