Intensa tormenta traerá periodos de fuertes lluvias en Tijuana

También podría haber periodos ocasionales de vientos moderados el miércoles y jueves

  · martes 12 de febrero de 2019

Tijuana.- Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el día de hoy continuarán las condiciones parcialmente despejadas, secas y ligeramente cálidas durante el día, con nublados altos y bajas temperaturas durante la noche de hoy y mañana del miércoles. Una intensa tormenta traerá periodos intensos de lluvias a partir de la noche del miércoles hasta la noche del jueves.

Aunque podrían presentarse algunas lluvias ligeras durante la mañana del Miércoles, la mayor concentración de lluvia se estima se presente durante el Jueves. Adicionalmente, también podría haber periodos ocasionales de vientos moderados el miércoles y jueves. El total estimado de precipitación de dicha tormenta se espera de entre los 38.1 mm. (1.5”) y 50.8 mm. (2”) en las costas y valles de nuestra región, con posibilidades de alcanzar hasta los 63.5 mm. (2.5”) al Este de nuestra ciudad.

Posteriormente, un extenso sistema de baja presión, generará posibilidades de lluvias ligeras aisladas desde el viernes hasta el lunes de la siguiente semana, manteniendo las bajas temperaturas en la región.

Debido a lo anterior, esta Dirección recomienda a las dependencias e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal y al Sistema Municipal de Protección Civil se mantengan ATENTOS a los comunicados/boletines OFICIALES emitidos por esta Dirección derivado de las lluvias por presentarse.

La dirección está a la expectativa de la determinación que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) respecto a la posible SUSPENSIÓN de actividades escolares para el día jueves.

Sin embargo, para información OFICIAL de posible SUSPENSIÓN de actividades escolares, favor consultar a los Directivos del plantel educativo y/o el Sistema Educativo Estatal al 01 800 788 7322 y 633-5000.

Es imperativo seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud por las bajas temperaturas por las mañanas y noches, particularmente para la población vulnerable (infantes y personas de la 3a edad).