/ miércoles 27 de enero de 2021

Inversión de escuelas privadas se trasladó a lo digital

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas

Tijuana.– Para no aumentar colegiaturas cada escuela tendrá que hacer un recalculo de las pérdidas e inversiones que ha tenido que hacer en el transcurso de la pandemia por el Covid-19, así lo planteó el representante educativo en la Coparmex, Gustavo Fernández De León.

En conferencia de prensa, ofrecida desde la institución privada de su propiedad, Fernández De León manifestó que la inversión que los particulares hacían en la mejora y mantenimiento de los planteles educativos privados, desde el 2020 se trasladó a la mejora de lo digital, es decir en la habilitación de plataformas educativas que permitieran una mejor comunicación con los estudiantes.

En el escenario de la institución que representa Fernández De León, dijo que por lo mínimo se invirtieron mil dólares para habilitar de manera óptima un aula, que sea moderna y atienda las necesidades de los alumnos de la actualidad y que le permita a los docentes crear contenido de calidad para sus estudiantes.

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas, dijo Gustavo Fernández, haciendo hincapié en que el costo de cada aula va a depender del tamaño de la escuela, el mismo salón, la cantidad de alumnos y el grado educativo del que se esté atendiendo.

“No son las mismas necesidades en equipo de cómputo y plataformas digitales para la etapa de preescolar que para las secundarias”, mencionó el representante de la Coparmex en el ámbito educativo.

A la evolución de la pandemia Fernández De León refirió que, fueron los preescolares los que más estudiantes perdieron, “los padres no se sintieron cómodos con la metodología de trabajo y decidieron sacar a sus hijos”, advirtiendo que, por lo que se sabe este fenómeno se presentó no solamente en la escuelas privadas sino también en las públicas.

Con la presentación del aula inteligente el director del Colegio Eiffel dijo que se está intentando llamar la atención de los padres para que regresen a los planteles privados cuando se retomen las actividades presenciales.

Tijuana.– Para no aumentar colegiaturas cada escuela tendrá que hacer un recalculo de las pérdidas e inversiones que ha tenido que hacer en el transcurso de la pandemia por el Covid-19, así lo planteó el representante educativo en la Coparmex, Gustavo Fernández De León.

En conferencia de prensa, ofrecida desde la institución privada de su propiedad, Fernández De León manifestó que la inversión que los particulares hacían en la mejora y mantenimiento de los planteles educativos privados, desde el 2020 se trasladó a la mejora de lo digital, es decir en la habilitación de plataformas educativas que permitieran una mejor comunicación con los estudiantes.

En el escenario de la institución que representa Fernández De León, dijo que por lo mínimo se invirtieron mil dólares para habilitar de manera óptima un aula, que sea moderna y atienda las necesidades de los alumnos de la actualidad y que le permita a los docentes crear contenido de calidad para sus estudiantes.

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas, dijo Gustavo Fernández, haciendo hincapié en que el costo de cada aula va a depender del tamaño de la escuela, el mismo salón, la cantidad de alumnos y el grado educativo del que se esté atendiendo.

“No son las mismas necesidades en equipo de cómputo y plataformas digitales para la etapa de preescolar que para las secundarias”, mencionó el representante de la Coparmex en el ámbito educativo.

A la evolución de la pandemia Fernández De León refirió que, fueron los preescolares los que más estudiantes perdieron, “los padres no se sintieron cómodos con la metodología de trabajo y decidieron sacar a sus hijos”, advirtiendo que, por lo que se sabe este fenómeno se presentó no solamente en la escuelas privadas sino también en las públicas.

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