imagotipo

Investigan a 34 empresas en BC

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

10% malgasta recursos públicos recibidos: Ruffo

Tijuana.- Una de cada diez empresas que recibe recursos públicos los gasta indebidamente, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Ruffo Ibarra Batista.

Sin precisar el monto, mencionó que en este momento están bajo revisión seis empresas en Mexicali, 22 en Ensenada y seis más en esta ciudad.

“Tienen que reponer totalmente el monto del apoyo, aun cuando lo hayan invertido parcialmente (…) se hacen acuerdos con el objeto de reintegrarlo”, anotó sobre la consecuencia.

Agregó que en la revisión de 2016 encontraron que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del municipio de Ensenada, recibió 900 mil pesos que no ha podido comprobar.

El funcionario federal estuvo como invitado en el Grupo Madrugadores, y durante la sesión de preguntas y respuestas de los integrantes indicó que también habían revisado al gobierno estatal.

Sin embargo, en entrevista posterior, no ahondó en detalles, y se limitó a decir que se trata de los convenios que firman ambos órdenes de gobierno para distintos programas.

“Allí sí que es año con año, hay una mesa de trabajo para efectos de revisar saque efectivamente el destino de esos recursos hayan sido para el destino que había considerado el gobierno del estado”, anotó.

Descartó que en esas revisiones hayan encontrado irregularidades en el gasto de ese dinero que viene de la federación.

“Se tardaron mucho en poder comprobar, y finalmente quedaron los convenios que había entre la federación y el estado”, señaló.