Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Jóvenes emprendedores trabajan en la apertura de un salón de belleza; comenzarán solo con cinco empleados, pero pretenden en un futuro expenderse hacia varias zonas de la ciudad.
El salón de belleza arrancará operaciones con el servicio de cambios de imagen, uñas, maquillaje y cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres.
“Por ahora es un proyecto pequeño, pero tenemos visión, y queremos llegar muy lejos”, explicó la joven Stacy Parra.
La emprendedora destacó la importancia de que las personas cuiden de su imagen, ya que esto les en el ámbito profesional y personal al tener la posibilidad de gozar de una buena autoestima.
“La belleza tiene que ser externa; la belleza interior es el reflejo de lo externo. Como dicen por ahí, de la vista que nace el amor; uno como ser humano tiene que estar presentable. Es bueno dar una buena impresión e imagen; a parte de los buenos sentimientos, costumbres, uno tiene que tener una buena imagen”, expresó.
Otro de los socios del salón es Ángel Casillas, quien reconoció que en un principio existió temor para abrir el negocio por miedo a la inseguridad; sin embargo, creen que la ciudad ofrece muchas otras ventajas competitivas para hacer que su negocio triunfe.
“En cualquier ciudad, municipio o estado, la violencia sigue. mientras uno esté trabajando de la mejor manera posible, creo que no tiene que porque afectarnos. Si bien es cierto en el área que estemos, estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia, confiamos en que no será así, y ponemos el proyecto en la mano de dios”, concluyó.