/ martes 6 de julio de 2021

Justifica Calfia aumento en transporte: “no podíamos sostenernos”

Aguirre González, justificó el que las empresas hayan decidido hacer uso de este incremento en el costo del transporte, luego de casi cuatro años.

Tijuana.- El ajuste que se registró en las tarifas de transporte público, está autorizado desde 2017, aseguró el presidente de Grupo Calfia, Arturo Aguirre González.

El líder transportista descartó que se trate de un nuevo aumento, pues recalcó que este incremento en el costo del transporte, fue aprobado en el trienio que encabezó Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Por temas de pandemia y ser solidario con el ciudadano, no lo habíamos hecho, pero el día de hoy no podemos sostenernos. Debemos ajustarnos en medida de que nosotros también podamos seguir sobreviviendo en esta etapa”, comentó.

Aguirre González, justificó el que las empresas hayan decidido hacer uso de este incremento en el costo del transporte, luego de casi cuatro años.

“Influyeron varios aspectos en el alza, el tema de la pandemia, el tema en el transporte masivo ya no existen camiones que sean autobuses, influye que en las rutas haya bastante mini taxis o mini masivos o taxis que son tipo Urvan. Todo eso saturó la ruta y acabó completamente con la posibilidad de que el transporte masivo, camiones o autobuses existan”, agregó.

En el caso de Calfia, precisó que las tarifas se ajustaron de 12.50 a 14.00 pesos, en unidades tipo Calafia y de 14.50 a 16.00, en las unidades de reciente modelo.

“Me gasto de combustible entre mil 600 y dos mil pesos, más el chofer, servicio, pago del camión, impuestos, todo eso no sirve. Ahorita tenemos muchas peseteras invadiendo las rutas del transporte masivo. A nosotros nos dan más pasajeros, no tenemos problema en tener tarifas bajas, mientras tanto, el combustible sigue subiendo y nuestros camiones siguen usando mucha gasolina”, concluyó.

Tijuana.- El ajuste que se registró en las tarifas de transporte público, está autorizado desde 2017, aseguró el presidente de Grupo Calfia, Arturo Aguirre González.

El líder transportista descartó que se trate de un nuevo aumento, pues recalcó que este incremento en el costo del transporte, fue aprobado en el trienio que encabezó Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Por temas de pandemia y ser solidario con el ciudadano, no lo habíamos hecho, pero el día de hoy no podemos sostenernos. Debemos ajustarnos en medida de que nosotros también podamos seguir sobreviviendo en esta etapa”, comentó.

Aguirre González, justificó el que las empresas hayan decidido hacer uso de este incremento en el costo del transporte, luego de casi cuatro años.

“Influyeron varios aspectos en el alza, el tema de la pandemia, el tema en el transporte masivo ya no existen camiones que sean autobuses, influye que en las rutas haya bastante mini taxis o mini masivos o taxis que son tipo Urvan. Todo eso saturó la ruta y acabó completamente con la posibilidad de que el transporte masivo, camiones o autobuses existan”, agregó.

En el caso de Calfia, precisó que las tarifas se ajustaron de 12.50 a 14.00 pesos, en unidades tipo Calafia y de 14.50 a 16.00, en las unidades de reciente modelo.

“Me gasto de combustible entre mil 600 y dos mil pesos, más el chofer, servicio, pago del camión, impuestos, todo eso no sirve. Ahorita tenemos muchas peseteras invadiendo las rutas del transporte masivo. A nosotros nos dan más pasajeros, no tenemos problema en tener tarifas bajas, mientras tanto, el combustible sigue subiendo y nuestros camiones siguen usando mucha gasolina”, concluyó.

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