Karla Ruiz es la suplente del alcalde

Arturo González Cruz asegura que si participa en las elecciones pediría licencia

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 24 de julio de 2020

Arturo González, presidente municipal de Tijuana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz dijo que aún no define si participaría en el próximo proceso electoral y en caso de que lo proponga el partido Morena, organismo donde milita, pediría licencia para separarse del cargo como alcalde de Tijuana en tanto se desarrolla la campaña.

“Ahorita es tiempo y lo que quieren los ciudadanos es que siga uno trabajando por mejorar la ciudad, eso es lo único que podemos hacer por este momento, una vez que arranquen los procesos ya tendremos que analizar el asunto. En el caso que yo estuviera en un proceso electoral, yo sí pediría licencia para poder participar en un proceso y respeto cualquier decisión que tomen otros compañeros”, dijo el alcalde de Tijuana.

Se han registrado siete mil 210 contagios. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En varias ocasiones se le ha cuestionado al alcalde de Tijuana su interés por la gubernatura en el 2021 y al ser mencionado en las encuestas políticas de opinión, a lo que González Cruz ha mencionado que se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de Tijuana y no ha manifestado su interés, pero no ha descartado la posibilidad.

En caso de registrarse como candidato Gonzalez Cruz no tiene la obligación de separarse y puede continuar en el cargo, pues la reforma a la Ley Electoral en Baja California aprobada en mayo de este años, permite que los funcionarios de elección popular continúen en su puesto como alcalde, síndicos, diputados, regidores y al mismo tiempo ser candidato de elección popular.

En el caso de González Cruz, manifestó que pediría una licencia en el Cabildo de Tijuana para separarse del cargo y realizar campaña y entraría su suplente Karla Patricia Ruiz MacFarland como presidenta municipal, quien en la actualidad se encuentra en el gabinete del XXIII Ayuntamiento como Secretaria de Educación Pública Municipal y es hija del fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández.