Kevin reclama los restos de su familia

Kevin González señaló que ya le realizaron pruebas de genética forense para identificación, pero al parecer faltan resultados.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 4 de marzo de 2022

Cortesía | SSPCM

Tijuana.- Kevin González Acevedo denunció que a ocho días del incendio en el que murieron ocho integrantes de su familia, la Fiscalía General del Estado (FGE), no le ha entregado todos los cuerpos para “velarlos como ellos se merecen”.

Dijo que ya les realizaron pruebas de genética forense para la identificación, pero al parecer todavía no hay resultados completos.

Aún no se han establecido las causas del incendio, Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Quiero llorarles, no he podido desahogarme, yo los quiero conmigo”, enfatizó.

Mencionó que este jueves la fiscalía le comunicó que podía empezar el trámite para que le fueran entregados cuatro de sus familiares porque ya había características de identificación, pero para los otros cuatro debería esperar.

“Me dijeron que hasta el miércoles o jueves me darían a mis demás familiares siempre y cuando salga el proceso forense”, explicó

Sobre la causa del incendio, en la vivienda ubicada en la colonia El Tecolote, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, dijo a medios de comunicación que el pasado miércoles presentó el dictamen y la “causa principal es un incendio accidental”.

“Fue una fuga de gas de una de las minas de cinco kilos, que no sabemos cuánto tiempo estuvo escapando”, detalló Rafael Carrillo.

Debido a la fuga fue que se mantuvo el incendio y se propagó, dijo, perdiendo la vida los ocho integrantes de la familia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cortesía | SSPCM

Agregó que no se pudo determinar si el origen del fuego fue una fuente de calor externa como fricción por estática o un encendedor.

“No podemos determinar el origen pero la causa fue la acumulación de gas”, precisó.

Descartó que el incendio haya sido provocado porque no encontraron indicios que lleven a esa posibilidad.

Por su parte, Kevin González Acevedo, egresado de la licenciatura de criminología el año pasado, mencionó que hay especulaciones sobre si fue provocado o un accidente.

“No sé cuál es la realidad, la fiscalía a mí no me ha dicho nada del tema”, manifestó.

Relató que a muchos vecinos les molestaba que su familia cocinara con leña, una tradición de su lugar de origen.

“Yo pienso que fue provocado, media hora antes una sobrina aparecía conectada en su tablet, se hubiera dado cuenta”, consideró.