La consulta para la Ley Bonilla es ilegal: Haro

La consulta ciudadana tendrá un costo de 250 mil pesos

  · viernes 11 de octubre de 2019

La APBC asegura que no tiene validez / Carlos Luna

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- La consulta ciudadana para definir el periodo de la próxima gubernatura, es ilegal y nunca debió de aprobarse su realización, afirmó el coordinador de la Agrupación Política de Baja California (APBC), Roberto Haro.

Para este domingo 13 de octubre, entre las 9:00 y 17:00 horas se instalarán 250 mesas de votación en los 17 distritos de Baja California, con el propósito de conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la ampliación del próximo periodo de gobierno de dos a cinco años.

“Se tiene que dejar en claro que una consulta popular no tiene ninguna validez, ni es ningún instrumento que tenga relevancia para tomar decisiones en tema electoral y menos de manera retroactiva”, expuso.

Según el líder político, la consulta refleja el interés del partido en el poder, para ir en contra de la voluntad ciudadana reflejada el pasado 2 de junio.

“Aunque sus acciones violen el estado de derecho y sean anticonstitucionales, van pese a todo en contra de lo que se oponga en el camino y eso es un reflejo de cómo pretenden gobernar”, manifestó.

La comisión organizadora de la consulta ciudadana anunció previamente que no hay un número mínimo de votaciones para determinar una opinión válida, en tanto que anunciaron que los resultados se emitirán el lunes 14 de octubre.

“Hoy la consulta popular refleja que viene amañada desde sus origines y que trae la intención de engañar e influir la opinión pública para justificar las transgresiones a la constitución”, sentenció el coordinador de la APBC.