/ martes 5 de mayo de 2020

La educación se ha reinventado en todo el estado: Secretaría de Educación de BC

Señaló que hay estrategias para los estudiantes que carezcan de equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos

Tijuana. – La educación a distancia en preparatorias y universidades ha significado la inclusión de herramientas digitales, que de cierta manera ya se utilizaban, así lo expresó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, lo que significa un periodo de capacitación sobre las nuevas modalidades de aprendizaje ya existentes.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) está realizando clases a distancia con sus 25 mil alumnos a nivel estatal y solo el personal estrictamente esencial se presenta a laborar en los planteles, atendiendo las medidas preventivas necesarias.

El director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, expuso que a través del uso de tecnología se busca continuar con la impartición de clases y asegurar la educación de los jóvenes. Además, agregó, en cada plantel se adaptan alternativas para atender a los alumnos que pudieran tener alguna necesidad en específico.

Señaló que los estudiantes que carezcan de equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos, tiene la oportunidad de contactar a los directores de los planteles para exponer la situación, ya que, para cada caso, hay estrategias que se aplican.

Por su parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) desarrollo su plataforma www.cobachbc.edu.mx con el micrositio “Espacio temporal de trabajo ante contingencia Covid-19”.

El director, Iván López Báez, detalló que, en este micrositio tanto alumnos como maestros puede acceder al material disponible para las actividades de enseñanzas, incluyendo videos tutoriales e instructivos, además de los criterios de evaluación.

Por lo que respecta a la Educación Superior e Investigación, las instituciones también se han mantenido la continuidad educativa en casa, mediante sus plataformas ya creadas desde antes de la contingencia de salud.

“A nivel de educación media superior, cada subsistema implementó un programa de continuación educativa aplican también las instituciones de educación superior”, dijo el secretario de educación.

UABC e Institutos Tecnológicos tenían ya una plataforma que funciona para la educación a distancia, porque algunos ofrecen alternativas de licenciaturas o cursos a distancia, semipresenciales o empresariales, para quienes trabajan y estudian.


Tijuana. – La educación a distancia en preparatorias y universidades ha significado la inclusión de herramientas digitales, que de cierta manera ya se utilizaban, así lo expresó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, lo que significa un periodo de capacitación sobre las nuevas modalidades de aprendizaje ya existentes.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) está realizando clases a distancia con sus 25 mil alumnos a nivel estatal y solo el personal estrictamente esencial se presenta a laborar en los planteles, atendiendo las medidas preventivas necesarias.

El director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, expuso que a través del uso de tecnología se busca continuar con la impartición de clases y asegurar la educación de los jóvenes. Además, agregó, en cada plantel se adaptan alternativas para atender a los alumnos que pudieran tener alguna necesidad en específico.

Señaló que los estudiantes que carezcan de equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos, tiene la oportunidad de contactar a los directores de los planteles para exponer la situación, ya que, para cada caso, hay estrategias que se aplican.

Por su parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) desarrollo su plataforma www.cobachbc.edu.mx con el micrositio “Espacio temporal de trabajo ante contingencia Covid-19”.

El director, Iván López Báez, detalló que, en este micrositio tanto alumnos como maestros puede acceder al material disponible para las actividades de enseñanzas, incluyendo videos tutoriales e instructivos, además de los criterios de evaluación.

Por lo que respecta a la Educación Superior e Investigación, las instituciones también se han mantenido la continuidad educativa en casa, mediante sus plataformas ya creadas desde antes de la contingencia de salud.

“A nivel de educación media superior, cada subsistema implementó un programa de continuación educativa aplican también las instituciones de educación superior”, dijo el secretario de educación.

UABC e Institutos Tecnológicos tenían ya una plataforma que funciona para la educación a distancia, porque algunos ofrecen alternativas de licenciaturas o cursos a distancia, semipresenciales o empresariales, para quienes trabajan y estudian.


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