/ jueves 28 de octubre de 2021

La Industria Mexicana de Coca-Cola en favor de un desarrollo sostenible para frenar el cambio climático

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la IMCC reafirma su compromiso con la reducción de emisiones, así como una cultura de reciclaje y abastecimiento de recursos

Ciudad de México.- Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, reafirma su compromiso por un mejor planeta impulsando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25% sus emisiones para 2030.

A su vez, mantiene la suma de esfuerzos, innovación y desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar del planeta y frenen el cambio climático.

MOTIVA A LOS MEXICANOS A TRABAJAR JUNTOS

Como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4,100 millones de botellas al año, la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un Mundo Sin Residuos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con 50% de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los próximos 3 años, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

Como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.

Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.

RECONOCE LA CULTURA DEL RECICLAJE

Este año se ha unido como patrocinador de los premios otorgados por la Canirac al Mérito Empresarial Restaurantero 2021, premiando la nueva categoría “Un México sin Residuos”, con el propósito de fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos entre la industria restaurantera.

A su vez, trabajando de la mano con las tienditas ha puesto en marcha Mi tienda sin residuos, una iniciativa que promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios de convergencia social.

IMPULSA LA CONVERSACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS

Como desde hace más de 95 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha continuado impulsando iniciativas y una cultura en favor del planeta. Ejemplo de ello ha sido su participación en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, en el que de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos presentaron diversas posturas, necesidades e inquietudes para priorizar los objetivos y hacer propuestas claras en favor del planeta.

“Hay ejemplos muy poderosos en México que pueden servir para demostrar cómo proyectos, que parecieran pequeños, a través de la colaboración pueden llegar a incrementar su alcance y beneficio. El tiempo es clave y tenemos que adelantarnos a las metas. Es por eso el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por un mejor planeta a través de la suma de esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que frenen el cambio climático”, afirmó Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México.

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PROMUEVE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

Con el objetivo de limpiar el agua en las comunidades donde opera, este año realizó una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos. A estos esfuerzos se suma el continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, además de la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y purificadoras, con las que hoy ha conseguido beneficiar a más de 500 mil mexicanos de la mano con Fundación Coca-Cola.

“Este proyecto en general es de gran impacto para la comunidad debido a que va a permitir reciclar las aguas que se vienen recaudando a nivel municipio a través de un proceso natural, utilizando como filtros las plantas y esto obviamente viene a ahorrar energías”, Leticia Montes de Oca, directora de la Escuela Luis Herrera.

La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuará generando alianzas e iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, a las próximas generaciones y al bienestar de cada persona.

Por amor a México, ¡#HagamosEstoJuntos!

Ciudad de México.- Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, reafirma su compromiso por un mejor planeta impulsando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25% sus emisiones para 2030.

A su vez, mantiene la suma de esfuerzos, innovación y desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar del planeta y frenen el cambio climático.

MOTIVA A LOS MEXICANOS A TRABAJAR JUNTOS

Como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4,100 millones de botellas al año, la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un Mundo Sin Residuos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con 50% de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los próximos 3 años, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

Como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.

Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.

RECONOCE LA CULTURA DEL RECICLAJE

Este año se ha unido como patrocinador de los premios otorgados por la Canirac al Mérito Empresarial Restaurantero 2021, premiando la nueva categoría “Un México sin Residuos”, con el propósito de fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos entre la industria restaurantera.

A su vez, trabajando de la mano con las tienditas ha puesto en marcha Mi tienda sin residuos, una iniciativa que promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios de convergencia social.

IMPULSA LA CONVERSACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS

Como desde hace más de 95 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha continuado impulsando iniciativas y una cultura en favor del planeta. Ejemplo de ello ha sido su participación en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, en el que de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos presentaron diversas posturas, necesidades e inquietudes para priorizar los objetivos y hacer propuestas claras en favor del planeta.

“Hay ejemplos muy poderosos en México que pueden servir para demostrar cómo proyectos, que parecieran pequeños, a través de la colaboración pueden llegar a incrementar su alcance y beneficio. El tiempo es clave y tenemos que adelantarnos a las metas. Es por eso el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por un mejor planeta a través de la suma de esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que frenen el cambio climático”, afirmó Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México.

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PROMUEVE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

Con el objetivo de limpiar el agua en las comunidades donde opera, este año realizó una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos. A estos esfuerzos se suma el continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, además de la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y purificadoras, con las que hoy ha conseguido beneficiar a más de 500 mil mexicanos de la mano con Fundación Coca-Cola.

“Este proyecto en general es de gran impacto para la comunidad debido a que va a permitir reciclar las aguas que se vienen recaudando a nivel municipio a través de un proceso natural, utilizando como filtros las plantas y esto obviamente viene a ahorrar energías”, Leticia Montes de Oca, directora de la Escuela Luis Herrera.

La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuará generando alianzas e iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, a las próximas generaciones y al bienestar de cada persona.

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