“La ley del garrote no debe existir, la ley del dulce tampoco”: Jorge Hank Rhon

El ex alcalde de Tijuana negó que esté financiado la campaña de Martínez Veloz en contra de la Ley Bonilla

  · viernes 18 de octubre de 2019

Bonilla ha acusado a Hank en sus transmisiones. Archivo | OEM

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- El presidente de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, lamentó los hechos violentos ocurridos en Sinaloa, que desembocaron en la posterior liberación del hijo del Chapo Guzmán.

“La ley del garrote no debe existir, la ley del dulce tampoco, debe existir ley, que se cumpla contra lo que sea, hacer que se cumpla”, manifestó.

El empresario dijo desconocer a detalle lo que sucedió en Culiacán, pero señaló que esto genera una mala imagen internacional al país.

“Es una tristeza y preocupante, la gente de otros países se entera. No estoy enterado bien, lo seguí ayer, pero me hice bolas porque decían una cosa y luego otra, si capturas a alguien no creo que esté bien que se libere”, comentó.


En otro tema, el ex alcalde de Tijuana negó que esté financiado la campaña de Martínez Veloz en contra de la Ley Bonilla, como aseguró el gobernador electo.

“Con los dos Jaimes tengo buena amistad, a los dos los conozco, a ninguno apoye, nunca he apoyado a ninguno que no sea de mi partido; entiendo la lucha en una campaña, de repente mas feas. Yo estoy de regreso a lo que siempre he sido, un empresario Y estar en mi negocio y con mis hijitos”, aseguró.

Se negó a fijar una postura sobre la Ley Bonilla, pues dijo que no entiende la ley, ya que es ingeniero y no abogado.

“Mi partido no necesita que lo apoye nadie, mi partido lo está haciendo (impugnar) y no nada más el nuestro, sino varios partidos. No le entiendo a la ley para dar una opinión de peso, Que se cumpla la ley y si los partidos piensan que no se está cumpliendo, lo harán”, manifestó.

Por último, también se refirió a la apertura del Casino Arenia, luego de casi cuatro años de estar clausurado y que coincide con la entrada del gobierno municipal emanado de Morena.

“No les acabo de entender a los abogados, legalmente no, entonces por qué siempre sí, porque legalmente se tiene que ver, no les entiendo, no sé si esté abierto, no entendiendo”, concluyó.