Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
La rampa Agua Caliente forma parte del Centro Escolar Agua Caliente, y no es vía pública, aseguró el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín.
“A nuestro juicio y a documentos históricos de este centro escolar, es una vialidad interna del Centro Escolar Agua Caliente, no es una calle cualquiera, no es una vía pública, porque a lo único que conduce es a las escuelas”, expuso.
El directivo de la institución educativa descartó que tenga un problema personal con David Saúl Guakil, afirmando que únicamente busca salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil que a diario usa la rampa.
“Hemos dicho que estamos abiertos al diálogo, nunca hemos roto la lanzas, ni nada, para eliminar cualquier posibilidad de regresar a las mesas de análisis de la problemática. Lo único que pasó ahora es que una propiedad privada no respetó la preferencia del acceso peatonal para el Centro Escolar Agua Caliente”, explicó.
En caso de que haya una reunión con el presidente de Grupo Cosmopolitan, dijo que deberá estar presente el ayuntamiento de Tijuana, para mediar y resolver el conflicto que se ha presentado durante los últimos meses.
“La comunidad quedará conforme con las garantías de seguridad para estudiantes con acceso y salida a las escuelas para esa rampa, los andadores son insuficientes y por eso se necesita usar la rampa, no hay forma de garantizar que sea segura la rampa, con ese edificio”, manifestó.
Por último, mencionó que la marcha del viernes pasado en contra de Grupo Cosmopolitan, fue convocada por padres de familia, y no la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.