Tijuana.- A través de estrategias que ya están en marcha más otras que se añadirán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) buscará ser más rápida al momento de atender llamadas de auxilio, según expresó su titular, Pedro Cruz Camarena.
“Tenemos un programa permanente de botones de pánico, estamos reforzando el trabajo con ellos. Adicionalmente estamos trabajando con una aplicación muy interesante, muy efectiva que va a distribuir la alcaldesa en redes de ciudadanos o de comercios integrados, con esta aplicación y los botones (de pánico) vamos a tener más llamadas efectivas de alerta”, refirió.
La colaboración de vecinos y comercios vigilantes ha sido benéfica para contrarrestar la inseguridad, de igual forma la utilización de herramientas tecnológicas, de acuerdo al encargado de la SSPCM.
“Agregamos tecnología de punta para que con un simple click en tu teléfono se recibe la llamada. Incrementamos la capacidad de reacción de la policía a través de una motorización que vamos anunciarles que va a venir y por supuesto trabajando en un marco de mucho más supervisión para que el trabajo policial sea honesto y sea respetado, el policía tiene que respetarse con base a sus resultados”, consideró.
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Sin dar detalles específicos, Cruz Camarena habló sobre una estrategia que prepara su corporación y el Ayuntamiento de Tijuana con miras a atender de forma más ágil las emergencias que se presentan día con día.
“En la semana que entra los vamos a invitar a un lanzamiento de un evento extraordinario que va hacer la alcaldesa para agilizar las respuestas de la policía de manera contundente”, apuntó.
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Por último dijo que la idea es reducir los homicidios dolosos en la ciudad, pero de igual forma erradicar los otros delitos como el robo a casa-habitación, auto o transeúnte.