/ domingo 7 de marzo de 2021

La vida es equilibrio, dice Conny Rubio T.

Laborar en una empresa con el crecimiento que ha tenido CCSI ha sido un gran reto para ella

Éxito sin trabajo, sin sacrificio es una tarea imposible. En el camino a esa meta siempre hay algo que sufre, la salud, los amigos e incluso la familia. Para Conny Rubio Tamayo, contralora de Call Center Services International (CCSI), no ha sido distinto.

Es madre de familia y desde pequeña tuvo claro que para trascender debía trabajar duro.

“Fue muy curioso, yo no quería estudiar contabilidad, era algo que me vino después. Desde pequeña sabía que iba estudiar algo y que me iba a ir muy bien, siempre lo tuve en la cabeza. Fue un tío que es contador el que me motivó, yo veía que siempre estaba ocupado, que era un ejemplo a seguir”.

Conny es la hermana mayor en su familia, lo cual le dio una perspectiva distinta y otra responsabilidad. Tuvo que desenvolverse en un ambiente donde predominan los varones, aunque esto nunca la detuvo.

“No fue complicado porque yo llevé contabilidad desde la prepa y cuando entré a la universidad fue muy sencillo. Empecé en un despacho pequeño y ahí hacía de todo, eso me ayudó mucho. Siempre he sido inquieta y me gusta aprender cosas. Luego ingresé a una empresa como recepcionista y en esa parte administrativa interactúe con gente de finanzas que era muy joven. Más adelante estuve en el sector maquilador muchos años”.

La mayor parte de la formación profesional de Conny fue precisamente en el sector maquilador pero aunque fue un trabajo que le gustó mucho, también fue muy absorbente en tiempo.

“Tus prioridades van cambiando conforme va pasando el tiempo. Era una mamá ausente y tuve que cambiar esas prioridades”.

En el camino de Conny un día apareció Jorge Oros, presidente de Call Center Services International, para invitarla a unirse al equipo de trabajo de la empresa.

“Me habla muy decidido y me dijo ahora no quiero un no, necesitamos platicar y vamos a ver qué podemos hacer para trabajar juntos. Yo había tomado unos meses de descanso y platicamos. La historia es que aquí estoy desde hace casi tres años”.

Las actividades de Conny como contralora tienen relación con toda la parte financiera, fiscal y contable. Además debe estar pendiente del trabajo de la nómina, el cumplimiento con las autoridades, esquemas de costeo etcétera.

Para Conny trabajar en una empresa con el crecimiento que ha tenido CCSI ha sido un gran reto y al mismo tiempo se dio cuenta de que podía aprender mucho más.

“El día de hoy puedo decir que estoy bendecida de trabajar aquí. A Jorge le agradezco la confianza y que me haya dado la oportunidad de demostrar la experiencia profesional. Tengo un equipo muy especial es un equipo de hombres y mujeres, donde nos encargamos de la nómina, facturación, contabilidad en México y Estados Unidos y la parte fiscal”.

Su equipo de trabajo ha sido clave en su crecimiento y desarrollo. Conny relata que ha conocido en muchos aspectos a sus compañeros y que han alcanzado un nivel de entendimiento importante. Las mujeres y hombres que la acompañan se han adaptado y hoy forman un gran equipo.

“En el equipo tengo mujeres muy fuertes, talentosas, mamás, emprendedoras, chicas que no se dejan y que la verdad no paran de trabajar. Siempre están con la camiseta bien puesta para contribuir y sobretodo muy adaptables a los cambios. Esa parte ha sido muy valiosa porque había un estilo diferente.

Haber llegado a este punto no fue sencillo, sin embargo para Conny lo principal es tener ganas y por eso recomienda a otras mujeres no rendirse.

Call Center Services International sigue creciendo, Foto: Gabriel Avendaño | El Sol de Tijuana

“Es importante el empuje, las ganas, que nunca dejen de crecer y alcanzar sus sueños, siempre estén preparadas para ello. A veces esperamos que esa oportunidad que hemos querido toda la vida llegué a nosotros para empezar a trabajar en el proyecto o en el que debo hacer, aquí es al contrario debemos estar preparados porque no sabemos cuándo va a llegar siempre hay que estar alertas con ese sexto sentido que tenemos que estar preparados para lo que venga”.

Sin embargo, Conny reconoce que es difícil combinar el trabajo profesional con el de ser madre, pero asegura que cuando la gente quiere salir adelante lo hace de la forma que puede. “No hay ningún obstáculo que no podamos sobrepasar y lo más importante es querer”.

¿Has sacrificado algo para llegar a donde estás? Sí, a mi familia. Por eso comentaba antes que a veces uno tiene que cambiar prioridades, es muy padre seguir creciendo profesionalmente pero al final. Todo en esta vida es un equilibrio y si no tenemos esa balanza bien acomodada, al final se va de un lado y no funcionan las cosas. ¿Ha valido la pena? Sí, ha valido la pena.

“No hay ningún obstáculo que no podamos sobrepasar y lo más importante es querer” Conny Rubio Contralora de CCSI

Éxito sin trabajo, sin sacrificio es una tarea imposible. En el camino a esa meta siempre hay algo que sufre, la salud, los amigos e incluso la familia. Para Conny Rubio Tamayo, contralora de Call Center Services International (CCSI), no ha sido distinto.

Es madre de familia y desde pequeña tuvo claro que para trascender debía trabajar duro.

“Fue muy curioso, yo no quería estudiar contabilidad, era algo que me vino después. Desde pequeña sabía que iba estudiar algo y que me iba a ir muy bien, siempre lo tuve en la cabeza. Fue un tío que es contador el que me motivó, yo veía que siempre estaba ocupado, que era un ejemplo a seguir”.

Conny es la hermana mayor en su familia, lo cual le dio una perspectiva distinta y otra responsabilidad. Tuvo que desenvolverse en un ambiente donde predominan los varones, aunque esto nunca la detuvo.

“No fue complicado porque yo llevé contabilidad desde la prepa y cuando entré a la universidad fue muy sencillo. Empecé en un despacho pequeño y ahí hacía de todo, eso me ayudó mucho. Siempre he sido inquieta y me gusta aprender cosas. Luego ingresé a una empresa como recepcionista y en esa parte administrativa interactúe con gente de finanzas que era muy joven. Más adelante estuve en el sector maquilador muchos años”.

La mayor parte de la formación profesional de Conny fue precisamente en el sector maquilador pero aunque fue un trabajo que le gustó mucho, también fue muy absorbente en tiempo.

“Tus prioridades van cambiando conforme va pasando el tiempo. Era una mamá ausente y tuve que cambiar esas prioridades”.

En el camino de Conny un día apareció Jorge Oros, presidente de Call Center Services International, para invitarla a unirse al equipo de trabajo de la empresa.

“Me habla muy decidido y me dijo ahora no quiero un no, necesitamos platicar y vamos a ver qué podemos hacer para trabajar juntos. Yo había tomado unos meses de descanso y platicamos. La historia es que aquí estoy desde hace casi tres años”.

Las actividades de Conny como contralora tienen relación con toda la parte financiera, fiscal y contable. Además debe estar pendiente del trabajo de la nómina, el cumplimiento con las autoridades, esquemas de costeo etcétera.

Para Conny trabajar en una empresa con el crecimiento que ha tenido CCSI ha sido un gran reto y al mismo tiempo se dio cuenta de que podía aprender mucho más.

“El día de hoy puedo decir que estoy bendecida de trabajar aquí. A Jorge le agradezco la confianza y que me haya dado la oportunidad de demostrar la experiencia profesional. Tengo un equipo muy especial es un equipo de hombres y mujeres, donde nos encargamos de la nómina, facturación, contabilidad en México y Estados Unidos y la parte fiscal”.

Su equipo de trabajo ha sido clave en su crecimiento y desarrollo. Conny relata que ha conocido en muchos aspectos a sus compañeros y que han alcanzado un nivel de entendimiento importante. Las mujeres y hombres que la acompañan se han adaptado y hoy forman un gran equipo.

“En el equipo tengo mujeres muy fuertes, talentosas, mamás, emprendedoras, chicas que no se dejan y que la verdad no paran de trabajar. Siempre están con la camiseta bien puesta para contribuir y sobretodo muy adaptables a los cambios. Esa parte ha sido muy valiosa porque había un estilo diferente.

Haber llegado a este punto no fue sencillo, sin embargo para Conny lo principal es tener ganas y por eso recomienda a otras mujeres no rendirse.

Call Center Services International sigue creciendo, Foto: Gabriel Avendaño | El Sol de Tijuana

“Es importante el empuje, las ganas, que nunca dejen de crecer y alcanzar sus sueños, siempre estén preparadas para ello. A veces esperamos que esa oportunidad que hemos querido toda la vida llegué a nosotros para empezar a trabajar en el proyecto o en el que debo hacer, aquí es al contrario debemos estar preparados porque no sabemos cuándo va a llegar siempre hay que estar alertas con ese sexto sentido que tenemos que estar preparados para lo que venga”.

Sin embargo, Conny reconoce que es difícil combinar el trabajo profesional con el de ser madre, pero asegura que cuando la gente quiere salir adelante lo hace de la forma que puede. “No hay ningún obstáculo que no podamos sobrepasar y lo más importante es querer”.

¿Has sacrificado algo para llegar a donde estás? Sí, a mi familia. Por eso comentaba antes que a veces uno tiene que cambiar prioridades, es muy padre seguir creciendo profesionalmente pero al final. Todo en esta vida es un equilibrio y si no tenemos esa balanza bien acomodada, al final se va de un lado y no funcionan las cosas. ¿Ha valido la pena? Sí, ha valido la pena.

“No hay ningún obstáculo que no podamos sobrepasar y lo más importante es querer” Conny Rubio Contralora de CCSI

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