Labor Day aumentó ocupación hotelera

Tijuana tuvo una ocupación hotelera de 79%, mientras que en Playas de Rosarito fue de 90%

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Crisstian Villicaña

Tijuana.- La afluencia turística propiciada por el fin de semana del "Labor Day" dio buenos resultados según lo informado por el subdirector de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), Ives Lelevier.

Fueron un total de 295 mil vehículos en las carreteras del estado, siendo las ciudades más visitadas Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. Los destinos costeros tuvieron una gran afluencia de turistas en sus hoteles, Playas de Rosarito con un 90% (6% arriba en comparación con 2018), mientras que Ensenada con un 89% (2% arriba en comparación con 2018).

En el caso de Ensenada este año a diferencia del año 2018, traemos 650 habitaciones nuevas de hoteles, es decir, no solamente se incrementó la demanda, sino que tenemos una mejor oferta también y eso es muy importante hacerlo notar

"El resto de los destinos turísticos también tuvieron un comportamiento favorable, San Quintín por ejemplo, tuvo un incremento de dos puntos porcentuales, este año tuvo 68% contra un 66% del año pasado, Tecate que tuvo un 83% contra un 74% y luego vienen los destinos de ciudad que son los que evidentemente menos procuran las personas en un fin de semana de esta naturaleza", apuntó.

Tijuana tuvo una ocupación hotelera del 79%, el año pasado teniendo 28 mil 882 cuartos alquilados, versus 38 mil 504 cuartos de hotel ocupados; hecho que destacó el subsecretario de turismo del estado.

En el rubro de atención al turista, señaló. "En el estado tuvimos nueve oficinas y cinco centros de información abiertos al público, en total brindamos asistencia a 771 personas, esto es un número muy parecido al mismo número que tuvimos el año pasado", concluyó.