/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Las clases virtuales generan más gastos

Solicitarán programa de clases semipresenciales en preparatoria y universidad, señaló Jesús Ibarra

Tijuana.- El que los estudiantes no asistan de manera presencial a clases no significa un ahorro para los padres de familia, pues en promedio gastan 100 pesos diarios más en internet para poder tomar clases virtuales, así aseguró Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior.

“Desafortunadamente no todas las familias cuentan con esos dispositivos electrónicos, ya sea teléfonos (celulares), iPads (tabletas electrónicas), ya sea computadora, para poder conectarse adecuadamente a las clases virtuales, nosotros proponemos que el gobierno o la autoridad proporcione estos dispositivos”, dijo Jesús Ibarra.

El representante de las escuelas particulares solicitará al sector salud, para su autorización, un programa de clases semipresenciales de estudiantes de preparatoria y universidad, siempre considerando las medidas sanitarias de la contingencia del coronavirus.

“Pudiera ser una semana del 50% de los alumnos y la siguiente semana el otro 50% de los alumnos restantes y en ese lapso aquellos que no asistan presencialmente, obviamente tendrán clases virtuales o trabajos y tareas”.

Jesús Ibarra mencionó que derivado de la pandemia del coronavirus la matrícula de estudiantes ha disminuido menos de 10% por la falta de poder adquisitivo.

Para las escuelas privadas las clases en línea ha representado un gasto extraordinario, pues han tenido que invertir en nuevas tecnologías.

“Pudiera pensarse que el hecho que los alumnos no estén asistiendo físicamente a las escuelas pudiera ser un ahorro para las escuelas particulares, pues nos vamos con la sorpresa que no, porque nos damos cuenta que tenemos que invertir precisamente en plataformas para soportar las clases virtuales. Se ha tenido que invertir en internet, en capacitaciones”.

Otro reto importante es que los maestros no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías y también ha representado una inversión para capacitar al personal docente en las escuelas privadas de preparatoria y universidad.

“No estaban totalmente actualizados en el tema de las tecnologías de la información y la capacitación”.

Tijuana.- El que los estudiantes no asistan de manera presencial a clases no significa un ahorro para los padres de familia, pues en promedio gastan 100 pesos diarios más en internet para poder tomar clases virtuales, así aseguró Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior.

“Desafortunadamente no todas las familias cuentan con esos dispositivos electrónicos, ya sea teléfonos (celulares), iPads (tabletas electrónicas), ya sea computadora, para poder conectarse adecuadamente a las clases virtuales, nosotros proponemos que el gobierno o la autoridad proporcione estos dispositivos”, dijo Jesús Ibarra.

El representante de las escuelas particulares solicitará al sector salud, para su autorización, un programa de clases semipresenciales de estudiantes de preparatoria y universidad, siempre considerando las medidas sanitarias de la contingencia del coronavirus.

“Pudiera ser una semana del 50% de los alumnos y la siguiente semana el otro 50% de los alumnos restantes y en ese lapso aquellos que no asistan presencialmente, obviamente tendrán clases virtuales o trabajos y tareas”.

Jesús Ibarra mencionó que derivado de la pandemia del coronavirus la matrícula de estudiantes ha disminuido menos de 10% por la falta de poder adquisitivo.

Para las escuelas privadas las clases en línea ha representado un gasto extraordinario, pues han tenido que invertir en nuevas tecnologías.

“Pudiera pensarse que el hecho que los alumnos no estén asistiendo físicamente a las escuelas pudiera ser un ahorro para las escuelas particulares, pues nos vamos con la sorpresa que no, porque nos damos cuenta que tenemos que invertir precisamente en plataformas para soportar las clases virtuales. Se ha tenido que invertir en internet, en capacitaciones”.

Otro reto importante es que los maestros no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías y también ha representado una inversión para capacitar al personal docente en las escuelas privadas de preparatoria y universidad.

“No estaban totalmente actualizados en el tema de las tecnologías de la información y la capacitación”.

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