/ viernes 31 de mayo de 2019

Las tarifas a las importaciones mexicanas son incorrectas

La Cámara de Comercio de San Ysidro advierte a corto plazo que los aranceles mexicanos aumentarán los precios

San Ysidro.- La Cámara de Comercio de San Ysidro se opone al anuncio del presidente de los Estados Unidos de un impuesto progresivo del 5% al 25% sobre todos los bienes importados a los Estados Unidos por México. La presidenta de la junta de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jennifer Goudeau, afirma:

“No es así como tratamos a nuestro socio comercial más importante, a nuestro vecino, a nuestros amigos. Si bien podemos estar de acuerdo en que México podría hacer más en su frontera sur, este no es el camino. Hemos disfrutado de grandes avances en la relación entre EE. UU. Y MX a través de grupos de diálogo económico de alto nivel instituidos por el presidente George W. Bush y el presidente Barack Obama, pero que ya no existen. No tenemos una guerra comercial con México. Buscamos mayor cooperación y coordinación con nuestros socios. Estas son las cosas que se discuten mejor entre los adultos de manera diplomática".

La Cámara de Comercio de San Ysidro advierte a corto plazo que los aranceles mexicanos aumentarán los precios en la mesa de la cena estadounidense, a través de precios más altos en la agricultura como lechugas, tomates, fresas, aguacates, etc. Eventualmente, la electrónica, los aparatos de salud y los vehículos se harán más costoso. “El Toyota Tacoma, fabricado en la región de California / Baja California, cruza la frontera de los EE. UU. / MX seis veces desde la construcción del bloque del motor hasta el producto final. ¿Se colocarán tres tarifas diferentes cada vez que las piezas provengan de México? ", Pregunta el vicepresidente de la cámara, Carlos Avalos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason M-B Wells, agrega:

“En un momento en el que deberíamos centrarnos en la aprobación de un acuerdo de libre comercio con México, el antagonismo con los aranceles es simplemente incorrecto. México no sentirá la peor parte del dolor. Nosotros, en Estados Unidos, como consumidores, pagaremos y sufriremos esta táctica de miedo poco aconsejable. "

San Ysidro.- La Cámara de Comercio de San Ysidro se opone al anuncio del presidente de los Estados Unidos de un impuesto progresivo del 5% al 25% sobre todos los bienes importados a los Estados Unidos por México. La presidenta de la junta de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jennifer Goudeau, afirma:

“No es así como tratamos a nuestro socio comercial más importante, a nuestro vecino, a nuestros amigos. Si bien podemos estar de acuerdo en que México podría hacer más en su frontera sur, este no es el camino. Hemos disfrutado de grandes avances en la relación entre EE. UU. Y MX a través de grupos de diálogo económico de alto nivel instituidos por el presidente George W. Bush y el presidente Barack Obama, pero que ya no existen. No tenemos una guerra comercial con México. Buscamos mayor cooperación y coordinación con nuestros socios. Estas son las cosas que se discuten mejor entre los adultos de manera diplomática".

La Cámara de Comercio de San Ysidro advierte a corto plazo que los aranceles mexicanos aumentarán los precios en la mesa de la cena estadounidense, a través de precios más altos en la agricultura como lechugas, tomates, fresas, aguacates, etc. Eventualmente, la electrónica, los aparatos de salud y los vehículos se harán más costoso. “El Toyota Tacoma, fabricado en la región de California / Baja California, cruza la frontera de los EE. UU. / MX seis veces desde la construcción del bloque del motor hasta el producto final. ¿Se colocarán tres tarifas diferentes cada vez que las piezas provengan de México? ", Pregunta el vicepresidente de la cámara, Carlos Avalos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason M-B Wells, agrega:

“En un momento en el que deberíamos centrarnos en la aprobación de un acuerdo de libre comercio con México, el antagonismo con los aranceles es simplemente incorrecto. México no sentirá la peor parte del dolor. Nosotros, en Estados Unidos, como consumidores, pagaremos y sufriremos esta táctica de miedo poco aconsejable. "

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