Le dicen adiós al PAN; van a Morena

La falta de candidatos propios del blanquiazul es uno de los principales motivos por los que Sánchez Colín le dijo adiós al partido

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Ocho militantes del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron su salida del blanquiazul para unirse al partido que se encuentra en el poder ejecutivo federal, estatal y municipal, Morena.

Fueron Noemy Hernández Rodríguez, Rodolfo Sánchez Colín, Ricardo Contreras Bonilla, Miguel Ángel Urbina Jácome, Mario Alberto Urbina Jácome, Irene Guzmán Rodríguez, Antonia Carrillo Montalvo y Jessie Contreras Hernández.

Jorge Hank es el precandidato del PES. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Toqué las puertas de Morena para incorporarme a trabajar, presentamos la iniciativa con un grupo de abogados y 45 líderes seccionales distribuidos en todo el municipio de Tijuana”, expresó Hernández Rodríguez.

El que militantes migren de un partido político a otro es común en el país y en especial cuando se estaba conformando Morena, luego que Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a todo aquel que busque sumarse.

El señor Sánchez Colín mencionó que estuvo de lado del PAN por varios años, militancia que prefiere dejar de lado.

“Los principios ideológicos por los que estuve luchando desde 1994 se están viniendo abajo. No es posible que por 30 años que tuvo el gobierno de Acción Nacional aquí en este estado haya terminado en hacer designaciones (para gobernador)”, apuntó.

La falta de candidatos propios del blanquiazul es uno de los principales motivos por los que Sánchez Colín le dijo adiós al partido.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“Han estado trayendo a otras personas sin tomarnos en cuenta, esto lo identificamos muy claramente como designación o dedocracia… eso no es justo porque tenemos derecho a votar y ser votados más no de la manera que se está llevando aquí”, subrayó.

Por último agregó que se cuarta la democracia al interior del PAN al no existir un apego a los principios que lo formaron, dejando a unos cuantos el poder político.