Leyzaola rechaza al PAN, va por la alcaldía con el PES

Se dio a conocer sus intenciones por contender a la candidatura de la presidencia municipal

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- El Teniente Coronel Julián Leyzaola, dio a conocer sus intenciones por contender a la candidatura de la presidencia municipal, informando que en su momento recibió una invitación por parte del PAN, sin embargo, seguirá con el PES como en la contienda pasada, reconociendo que su único objetivo es recuperar la ciudad.

“La realidad es que me buscó el PAN, por atención, porque tengo un amigo muy cercano en el partido… se acercó, me platicó, le agradecí la atención, la distinción, pero le dije, que gracias, que no era mi intención participar por ese instituto político”. Enfatizó el también ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Además, agregó que se han acercado otros partidos como el PRD, PT, PBC y Movimiento Ciudadano, quienes se han visto interesados en formar una gran coalición en contra de lo que venga en las próximas elecciones. Manifestó que ya no se trata de colores ni filosofías políticas, sino que todo se debe concentrar en un solo objetivo, que es recuperar Tijuana.

Destacó que las reuniones que ha tenido con los demás partidos mencionados, no fue para saber cómo se repartirían los cargos públicos, sino para expresar la intención de lograr recuperar la estabilidad de la ciudad.

En el tema de la seguridad, aseguró que la ciudad se encuentra en manos de los delincuentes, tanto delincuentes de la calle, como delincuentes de edificio, por lo que consideró que la ciudadanía está indefensa. Asimismo, lamentó que los ciudadanos no tengan una autoridad en donde puedan resguardarse en caso de ser víctimas de algún acto delictivo.

Por otra parte, con respecto a las declaraciones de la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, en donde manifestó que aún sigue en proceso el que Leyzaola pueda participar por un cargo, dijo no sentirse asustado, encontrándose a la espera de los resultados que pueda brindar la autoridad correspondiente.

Cuestionó los verdaderos intereses tanto del síndico como de Juan Manuel Gastelum, actual presidente municipal, considerando que, más que defender a los supuestos policías torturados, están protegiendo intereses que desconoce, pero le salta la duda, del por qué, ambos servidores, no quieren que llegue a un cargo público.