Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Un hombre murió en el incendio de un domicilio al que los bomberos tuvieron problemas para llegar a causa de los estragos de la lluvia, informó el director de los rescatistas, José Luis Jiménez.
"Nos quedaba aproximadamente a 10 cuadras para poder llegar por las condiciones que hay en el terreno ahorita. Está muy lodoso todo el terreno de aquel lado", comentó.
En conferencia de prensa para dar a conocer los reportes atendidos en el periodo de lluvia, dijo que hubo cinco incendios, y este ocurrió la madrugada de ayer martes en la colonia Maclovio Rojas.
El director asentó que las labores aumentaron desde el sábado cuando empezaron a correr fuertes ráfagas de viento, y continuaron con la caída de agua que se extendió hasta este martes.
En total atendieron 185 reportes que incluyeron tres rescates de personas que se quedaron atrapadas en accesos como el Puente Palmeras, Colinas de California y otros.
"Los lugares que ya conocemos, que a pesar de que estaban acordonados, que estaba una unidad de seguridad pública allí, la gente se seguía pasando", subrayó.
Otro de los rescates, continuó, fue el de un hombre de alrededor de 45 años de edad que fue arrastrado aproximadamente un kilómetro por la corriente del río Tijuana en la canalización a la altura del puente Alamar.
El hombre que habitaba en esa zona, dijo el director de bomberos, fue sacado con ayuda del equipo de rescate acuático y recibió atención médica porque presentaba hipotermia.
También hubo un par de deslaves, indicó, uno en una vivienda ubicada cerca del cauce del río en Rancho las Flores de la delegación Playas de Tijuana, donde tres casas más resultaron afectadas.
El otro fue en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, delegación La Presa, donde una barda hecha de neumáticos cayó sobre una vivienda pero sin dejar lesionados, finalizó.