Tijuana.- Las lluvias que cayeron este miércoles por la madrugada provocaron el deslave de un cerro y el derrumbe de dos bardas en Tijuana pero no hubo más que daños materiales, indicó Bernardo Villegas, jefe de despacho de Protección Civil Municipal (PCM).
Alrededor de la 4:00 de la madrugada, una barda de metal y un tramo de 30 metros de largo de banqueta de la Rampa Independencia, en la calle séptima de la Zona Centro, se derrumbó a 10 metros de profundidad y cayó sobre seis carros.
La vialidad fue cerrada a la circulación de automóviles y está siendo supervisada por el gobierno de Tijuana.
Jorge Mejía Saucedo, quien ha vivido en la zona por más de 30 años, escuchó el fuerte estruendo durante la madrugada y señaló que ya había notado fallas en la calle, como el hecho de que la barda estaba inclinada.
“Pasé y vi abierto como unas tres pulgadas del pavimento, le iba decir (a su vecino): ten cuidado, rellena aquí porque se va a caer”, comentó.
Otro de los accidentes sucedió sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de Loma Bonita, donde una parte del cerro se desgajó y cayó sobre uno de los carriles de circulación.
Además en la colonia Camino Verde una barda hecha con llantas se derrumbó sobre una vivienda, sin provocar más daños materiales y sin que personas resultaran heridas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bernardo Villegas agregó que personal de la PCM acudió a dar las recomendaciones en caso de mayor peligro en el área.
Protección Civil Municipal atendió en total siete servicios durante las primeras horas de lluvia.
Bernardo Villegas señaló que las horas de lluvia más intensa fueron entre las 2:00 y 7:00 de la mañana, y en los momentos más críticos, la estaciones de monitoreo ubicadas en la delegación de San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada, registraron “poco más” de media pulgada de agua.
Según el pronóstico este jueves no habrá más caída de agua y durante el fin de semana, a partir del viernes en la noche, sólo habrá lluvias aisladas.