/ martes 10 de noviembre de 2020

Buscan una solución a los “recibos locos”, dice Peñaflor

La CESPT asegura que no está cortando el servicio de agua a las familias

Tijuana.-Los recibos “locos” de los que se ha quejado la ciudadanía en los últimos meses, pueden ser resueltos de forma eficaz por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Lo anterior fue expuesto por el abogado, José Ángel Peñaflor Barrón, quien señaló que existen casos en que a una persona le llega un cobro 15 veces superior a lo que venía pagando normalmente.

“La CESPT tiene muchos elementos para poder corregir ese problema, porque tiene archivos históricos de consumo. Esa es la mejor prueba de la que goza el ciudadano, para que en base a su estimado histórico se le haga el consumo real y el que gasta”, comentó.

El litigante, que por años se ha enfocado en atender este tipo de quejas, señaló que iniciarán campañas para auxiliar a los usuarios afectados.


“El gobierno debe tomar acciones efectivas, eficaces, pero sobre todo humanas, no puede ser que en estos momentos de pandemia hemos batallado con los recibos locos, en un momento en que no hay ingresos, ni trabajo”, expresó.

Peñaflor Barrón, agregó que se promoverán diversos recursos legales en contra de la paraestatal, con el fin de resarcir el daño causado a las familias.

“Hay un problema social con ese tipo de recibos, que son recibos desmesurados fuera de la lógica y sentido común. Necesitamos que la sociedad se organice y que empiecen los recursos legales para que no hagan esperar a la gente, porque a algunos les lleva seis horas para ser atendidas y no les daban respuesta efectiva y lógica”, explicó.

Por último, detalló que algunos recibos llegan por montos de hasta mil 850 pesos, cuando anteriormente el usuario solo pagaba 150 pesos mensuales.

Tijuana.-Los recibos “locos” de los que se ha quejado la ciudadanía en los últimos meses, pueden ser resueltos de forma eficaz por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Lo anterior fue expuesto por el abogado, José Ángel Peñaflor Barrón, quien señaló que existen casos en que a una persona le llega un cobro 15 veces superior a lo que venía pagando normalmente.

“La CESPT tiene muchos elementos para poder corregir ese problema, porque tiene archivos históricos de consumo. Esa es la mejor prueba de la que goza el ciudadano, para que en base a su estimado histórico se le haga el consumo real y el que gasta”, comentó.

El litigante, que por años se ha enfocado en atender este tipo de quejas, señaló que iniciarán campañas para auxiliar a los usuarios afectados.


“El gobierno debe tomar acciones efectivas, eficaces, pero sobre todo humanas, no puede ser que en estos momentos de pandemia hemos batallado con los recibos locos, en un momento en que no hay ingresos, ni trabajo”, expresó.

Peñaflor Barrón, agregó que se promoverán diversos recursos legales en contra de la paraestatal, con el fin de resarcir el daño causado a las familias.

“Hay un problema social con ese tipo de recibos, que son recibos desmesurados fuera de la lógica y sentido común. Necesitamos que la sociedad se organice y que empiecen los recursos legales para que no hagan esperar a la gente, porque a algunos les lleva seis horas para ser atendidas y no les daban respuesta efectiva y lógica”, explicó.

Por último, detalló que algunos recibos llegan por montos de hasta mil 850 pesos, cuando anteriormente el usuario solo pagaba 150 pesos mensuales.

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