Madres de familia de la escuela primaria federal “Insurgentes” de la colonia Infonavit Villas, se manifestaron este martes por la mañana en las instalaciones por la falta de clases presenciales de los estudiantes.
Claudia, madre de una alumna de cuarto grado, explicó que desde primer grado han batallado para mantener las clases por la falta de docentes.
“Mi niña de primero solo tuvo dos meses clases y de ahí entraron en segundo, pero igual solo mitad del año tuvieron maestro y en tercero estuvo un mes sin maestro”, detalló.
Dijo que los padres y madres de familia acudieron al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos para solicitar la resolución del problema, por lo que les mandaron un interino que ayudó a los niños y niñas a recuperarse en sus materias.
“Nos ayudó un poco porque estaban muy atrasados los niños y de hecho siguen súper atrasados”, comentó.
Actualmente, la maestra encargada del grupo está por tomar su incapacidad, debido a que está a semanas de aliviarse, por lo que los padres temen que vuelvan a quedarse sin clases.
“La directora nos dijo que no iba haber ningún problema, que sí habrá un maestro suplente y ahora resulta que no hay, es lo que estamos exigiendo“, explicó.
Además, exhortó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en que se hagan responsables de pagar los sueldos de los docentes, para que puedan trabajar con los estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Le exigimos a la gobernadora Marina del Pilar que por favor les pague a los maestros y los interinos para que nuestros hijos tengan su educación porque no es justo que nos dejen sin maestros”, señaló.
Consideró que, a pesar que los estudiantes pasan de grado, no cuentan con el conocimiento suficiente, debido a las pausas de clases que han tenido durante los últimos cuatro años.