imagotipo

Mantiene Cruz Roja liderato en servicios con 44 mil por año

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

Al año otorgan más de 44 mil servicios

Se ubica en primer lugar a nivel nacional

 

 

Tijuana.- La Cruz Roja de Tijuana se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional, al otorgar el mayor número de servicios; las enfermedades crónicodegenerativas, accidentes automovilísticos y atención de personas heridas por arma de fuego son algunas de las atenciones a las que diariamente responde.

El director general de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar, indicó que cada año la benemérita institución otorga 44 mil servicios, esto significa que diariamente atienden a 125 personas, es decir, al menos cinco servicios cada hora se atienden por paramédicos de la Cruz Roja.

Explicó que existe un alto número de servicios que se atienden en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a las estadísticas de la institución, 52.65% corresponde a la atención de enfermedades; 9.77, a accidentes automovilísticos, como choques, volcaduras, prensados o choques múltiples; caídas, 8%; y otros, 29.6%.

“Hay ciudades más grandes como Monterrey, Ciudad de México, y Cruz Roja comparte el servicio con ambulancias del gobierno, y en el caso de la delegación Tijuana, solamente nosotros atendemos los servicios; por ello, el mayor número de los servicios que se ofrecen los otorgamos nosotros”, destacó.

A la fecha, en la Cruz Roja los servicios se ofrecen en 13 ambulancias, a través de seis bases ubicadas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad para atender a los heridos.

Por otra parte, y ante la atención a personas heridas por arma de fuego, agregó, los paramédicos se ajustan al Código de Seguridad, esto significa que intervienen en atención cuando existe seguridad por parte de las autoridades.

“No hemos tenido amenazas, pero cuando trasladamos a una persona herida que sabemos podría implicar un peligro. Obviamente, sí tenemos el temor, pero afortunadamente se ha formado un código de seguridad junto con la policía para evitar esas cuestiones”, agregó.