Tijuana. –La Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) tardó más de dos meses en atender la fuga reportada por los locatarios de la Plaza Somis, a pesar de las múltiples peticiones que se hicieron para su reparación.
Los locatarios tomaron la decisión de recurrir a otros medios, como la prensa, para buscar hacer presión sobre la comisión, “después de que nos comunicamos con ustedes se presentaron aquí (personal de la CESPT) ayer (miércoles) y empezaron a trabajar, no se fueron hasta que quedó concluido”, narró Carlos Rosas, locatario en la plaza comercial.
De acuerdo con los afectados, llegaron cinco cuadrillas de trabajo de la CESPT al lugar de la fuga para iniciar las reparaciones, para lo cual tuvieron que romper el concreto, reponer la tubería, el trabajo llevo aproximadamente nueve horas.
Los locatarios y residentes de la zona ya habían manifestado en reiteradas ocasiones a la comisión estatal la necesidad de atender la fuga, ya que estaba causando un foco de infección en la zona, además de llegar casi hasta un plantel educativo en la calle Ermita Norte.
“Tuvimos que esperar más de dos meses para que nos atendieran, ya vinieron y repararon la fuga, ahora solo falta ver cuánto se tardan en reencarpetar la calle”, dijo el señor Carlos Rosas. Los equipos de reparación de fuga no son los mismos que realizan el reencarpetado, por lo que el lugar de la intervención se encuentra sin concreto que proteja el trabajo hecho. “Esperamos que no se tarden mucho, porque luego eso también trae problemas para la circulación de los vehículos y de las mismas personas”, concluyó el locatario.
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La comisión ha manifestado en ocasiones anteriores a la ciudadanía reportar directamente en la página de la paraestatal, de ser necesario diariamente, para que sea priorizada, ya que el número de servicios solicitados es muy elevado y en ocasiones se van derivando de acuerdo a los distritos, pero se pueden perder entre la gran demanda que existe.