/ martes 13 de septiembre de 2022

Más de mil 200 millones de pesos para rehabilitar el bulevar 2000: CMIC

El presupuesto incluiría bacheo, señalética, gazas de incorporación y algunos puentes peatonales, dijo Rincón Vargas

Tijuana.- Son necesarios hasta mil 200 millones de pesos para rehabilitar el bulevar 2000, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tijuana (CMIC), Jesús Rincón Vargas.

De acuerdo con el líder de la industria de la construcción, el presupuesto incluiría bacheo, señalética, gazas de incorporación y algunos puentes peatonales, fundamentales para tener en óptimas condiciones la vialidad.

La construcción de un carril confinado de cuota en el bulevar 2000 es la número seis de las Obras para la Movilidad de Tijuana 2022-2024, en el llamado programa Respira.

Según la tarjeta informativa disponible en la página oficial del programa propuesto por la actual administración estatal, el paso tendría una extensión de 12 kilómetros entre Tijuana y Playas de Rosarito.

“Ya tiene muchas fallas de construcción, tiene muchos problemas de bacheo, cuarteaduras, faltas de gazas de incorporación, puentes peatonales. No es lo deseable que se le cobre a los vehículos, lo que pasa es que entendemos que hacen falta recursos y pues bueno, si es la única manera que tenemos ahorita, que un privado inyecte dinero, cobre por el uso a los vehículos de carga y a los que van de paseo, y no se le cobre a los vehículos que lo usan comúnmente, estaría bien, dada que es la única manera que se tiene para mejorar ese bulevar”, expresó el dirigente de la CMIC.

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Rincón Vargas precisó que una obra de ese tipo, beneficiaría a 450 mil pobladores de esa zona, más los que cruzan por ahí, siendo relevante que se busquen alternativas para su rehabilitación, aunque esto implique el cobro a camiones de carga y turismo.

“Ni modo, ellos están haciendo negocio y se le va a cortar de 20 a siete minutos, a lo mejor hasta les conviene. No fuera lo deseable, pero entendemos que hay falta de recursos y si es la única manera, pues adelante, que se haga de esa manera, ayudaría al resto de la población. Entendemos la falta de recursos, la falta de apoyo federal y el dinero se va para obras emblemáticas del gobierno federal y hay poco recurso que se va a los estados”, agregó.

NO HAY PLANES DE ENTREGAR AL AYUNTAMIENTO

Juan Enrique Bautista Corona, director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que crear un carril de cobro es un tema a analizar por el gobierno del estado, ante el retraso en la entrega de la obra al gobierno de la ciudad.

“Es algo que se tiene que analizar, lógicamente una decisión de esa naturaleza, conlleva a decisiones que representan inversiones en la vialidad, lógicamente es una vialidad que tiene varios años y no ha sido entregada al municipio. Están dándole alternativas para poder darle mantenimiento o en su defecto entregarla al Ayuntamiento para que se encargue del mantenimiento. Mientras no entreguen la obra al ayuntamiento en óptimas condiciones, este Ayuntamiento se le es impedido invertir recursos en estas zonas”, concluyó.

Tijuana.- Son necesarios hasta mil 200 millones de pesos para rehabilitar el bulevar 2000, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tijuana (CMIC), Jesús Rincón Vargas.

De acuerdo con el líder de la industria de la construcción, el presupuesto incluiría bacheo, señalética, gazas de incorporación y algunos puentes peatonales, fundamentales para tener en óptimas condiciones la vialidad.

La construcción de un carril confinado de cuota en el bulevar 2000 es la número seis de las Obras para la Movilidad de Tijuana 2022-2024, en el llamado programa Respira.

Según la tarjeta informativa disponible en la página oficial del programa propuesto por la actual administración estatal, el paso tendría una extensión de 12 kilómetros entre Tijuana y Playas de Rosarito.

“Ya tiene muchas fallas de construcción, tiene muchos problemas de bacheo, cuarteaduras, faltas de gazas de incorporación, puentes peatonales. No es lo deseable que se le cobre a los vehículos, lo que pasa es que entendemos que hacen falta recursos y pues bueno, si es la única manera que tenemos ahorita, que un privado inyecte dinero, cobre por el uso a los vehículos de carga y a los que van de paseo, y no se le cobre a los vehículos que lo usan comúnmente, estaría bien, dada que es la única manera que se tiene para mejorar ese bulevar”, expresó el dirigente de la CMIC.

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Rincón Vargas precisó que una obra de ese tipo, beneficiaría a 450 mil pobladores de esa zona, más los que cruzan por ahí, siendo relevante que se busquen alternativas para su rehabilitación, aunque esto implique el cobro a camiones de carga y turismo.

“Ni modo, ellos están haciendo negocio y se le va a cortar de 20 a siete minutos, a lo mejor hasta les conviene. No fuera lo deseable, pero entendemos que hay falta de recursos y si es la única manera, pues adelante, que se haga de esa manera, ayudaría al resto de la población. Entendemos la falta de recursos, la falta de apoyo federal y el dinero se va para obras emblemáticas del gobierno federal y hay poco recurso que se va a los estados”, agregó.

NO HAY PLANES DE ENTREGAR AL AYUNTAMIENTO

Juan Enrique Bautista Corona, director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que crear un carril de cobro es un tema a analizar por el gobierno del estado, ante el retraso en la entrega de la obra al gobierno de la ciudad.

“Es algo que se tiene que analizar, lógicamente una decisión de esa naturaleza, conlleva a decisiones que representan inversiones en la vialidad, lógicamente es una vialidad que tiene varios años y no ha sido entregada al municipio. Están dándole alternativas para poder darle mantenimiento o en su defecto entregarla al Ayuntamiento para que se encargue del mantenimiento. Mientras no entreguen la obra al ayuntamiento en óptimas condiciones, este Ayuntamiento se le es impedido invertir recursos en estas zonas”, concluyó.

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