Tijuana.- El gobierno municipal de Tijuana tendrá una reunión con la gobernadora del estado para tratar de sugerir alternativas sobre el futuro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), indicó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
La primera edil dio estas declaraciones después de que Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), señaló que el gobierno municipal debía pagar a la federación los 500 millones de pesos invertidos en el SITT, esto tras no cumplir con las metas que había establecido este sistema.
“El trabaja en el estado no en el municipio, el realmente no se porque está metiéndose en los temas del municipio porque no le corresponde (...) Realmente zapatero a tus zapatos, el SITT es una cuestión municipal”, expresó.
Caballero Ramírez también señaló que el director del Imos era uno de los socios activos como empresario de este Sistema, y que su trabajo debe centrarse en la revisión de los chóferes de transporte público.
“El SITT es una cuestión del municipio, y ahí es donde yo trabajo, al menos que me quiera dar algunos temas en razón de su participación porque sabemos que había sido socio activo como empresario”, agregó.
Sobre el retiro del carril del SITT que había mencionado la alcaldesa de Tijuana como una alternativa para enfrentar el caos vial que atraviesa la ciudad, Gutiérrez Topete dijo días atrás que el ayuntamiento de Tijuana podría sufrir consecuencias por parte del gobierno federal y las reglas bajo las cuales fue entregada la subvención del Fondo Nacional de Infraestructura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todavía no podemos quitar el carril, porque tenemos una moratoria si tomo los carriles, ese señor está muy bien informado, quien sabe que intereses tenga ahí. Estoy analizando la viabilidad porque todo es posible en cuestión de contratos. No están brindando los servicios que se deban, me dejaron un elefante blanco, yo tengo que tomar acciones”, mencionó la alcaldesa de Tijuana.