imagotipo

Mejorará operación del SITT en el 2018

  • Juan Miguel Hernández
  • en Local

Se tendrá un sistema de transporte completo: Aguirre

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Para el próximo año operaría de mejor forma el Sistema Integral de Transporte (SITT), informó el secretario general de ese sistema, Arturo Aguirre.

“Creo que vamos bien el año, vamos a tener un sistema de transporte más completo, en donde muchos usuarios podrán verse beneficiados, pudiendo disfrutar de una mejor economía que todo mundo peleamos”, expresó.

El “Napo” Aguirre recordó que pronto se cumplirá un año de que fue establecido formalmente el SITI, y en noviembre entrará en operaciones.

“Estamos en el parteaguas del cambio de cómo nos debemos mover en Tijuana, está muy bien decirlo. Hoy estrenamos a un año de la creación del Sistema Integral de Transporte, arrancó en noviembre, se estableció en esta fecha la intensión de un sistema integral como hoy lo tenemos”, agregó.

El secretario general del SITT destacó que el sistema de transporte ya opera en las zonas más importantes de la ciudad, como lo es la zona Centro, Río y este de Tijuana.

Puedes leer: Sistema de recaudo en terminales del SITT

“Tijuana está a niveles muy superiores de hace diez a quince años, por la voluntad del presidente municipal, de mejorar y hacer crecer nuestra ciudad, y en esa parte aplaudo y creo que yo que, si todos ponemos un granito de arena, estaríamos mucho mejor”, expresó.

Reconoció que, pese a que el costo del transporte es alto, el SITT busca reducir el gasto que realiza la ciudadanía.

“Es muy cara la tarifa, pero la parte con ahorrarse con el SITT, es el que ya no pagues pasajes de transbordo para que ya no afecte en tu economía”, comentó.

Por último, destacó que en  30 años, Tijuana ha mejorado su infraestructura, con la mejora en sus calles, colonias, y la apertura de nuevas zonas, como Valle de las Palmas y Natura.