/ viernes 16 de octubre de 2020

Mujer denuncia acoso en Walmart de Tijuana

Janeth Berrelleza publicó en redes sociales que un hombre tenía un celular debajo de su falda

Tijuana. – Una mujer hizo pública su denuncia en redes sociales sobre un supuesto acto de acoso en la tienda Wal-Mart del bulevar Díaz Ordaz, ocurrido el pasado martes. Ahora busca identificar al agresor para denunciar ante el Ministerio Público los acontecimientos.

En su narrativa, la mujer identificada como Janeth Berrelleza, mencionó que alrededor de las 18:40 horas, en la sucursal de la cadena comercial sufrió acoso por parte de un señor de aproximadamente 46 años de edad.

En redes sociales, narra que - estaba en uno de los pasillos de cocina viendo unos termos, cuando me doy la vuelta para ponerlos en mi carrito veo a un señor con el celular debajo de mi falda que rápidamente se voltea y se hace el que está viendo cubiertos, en ese momento mi cabeza pensó ¿que hago? ¿me hago como que nada paso y me voy? O le reclamó, pues en un segundo tome mi decisión y lo cuestioné con voz fuerte – .

Sigue su relato con la confrontación al supuesto acosador, al que identifica en fotografías. Y que hasta el momento busca su identidad para presentar la denuncia correspondiente, “me han contactado un par de personas para expresar que pudieran saber quién es, estoy esperando conseguir su nombre para presentar la denuncia”, dijo Janeth a El Sol de Tijuana.

El incidente fue reportado con el personal de la tienda, quien expresó que el hombre ya había sido aleccionado anteriormente, lo que mencionó Janeth la dejó más intranquila, solicitó que reportaran el hecho a la policía, sin que se le tomará en cuenta.

Menciona que al no hacerlo ellos, el personal de la tienda, ella llamó al 911, la respuesta tardó más de 15 minutos y la unidad nunca llegó, asegura Janeth, después de esperarla por más de 30 minutos.

Asimismo, acusa a los empleados de la tienda de ser cómplices del acosador, dejándolo ir y no proporcionarle respuestas de qué es lo que hablaron con él, si ya lo habían identificado o denunciado antes otras personas.

La joven narró que regresó a la tienda con familiares, una hora después aproximadamente, para solicitar los videos de los hechos y en donde se viera al presunto acosador, con la intención de denunciar posteriormente.

Acudimos al lugar de los hechos, en donde fuimos atendidos por el gerente Antonio Roa y un elemento de seguridad de la sucursal, el responsable de la tienda nos indicó que la atención sobre el tema debería ser solicitado al departamento del Corporativo de Comunicación de la cadena comercial, porque ellos en el sitio no tenían facultad para hablar de la situación.

En tanto que a Janeth la cadena comercial le contestó vía twitter para manifestarle que el caso ya había sido canalizado al “área correspondiente para darle el seguimiento adecuado y pronta solución. Seguimos a tus órdenes”. A lo que Berrelleza cuestionó cómo podrían garantizarle que harían algo, sin obtener respuesta a ello, hasta el momento.

De igual manera, la afectada compartió un correo electrónico enviado al corporativo de la cadena comercial para solicitar que se haga algo para prevenir caso de acoso en sus instalaciones, la respuesta fue la misma, solicitud de datos personales de ella y descripción de los hechos, con lo cual ha cumplido.

Tijuana. – Una mujer hizo pública su denuncia en redes sociales sobre un supuesto acto de acoso en la tienda Wal-Mart del bulevar Díaz Ordaz, ocurrido el pasado martes. Ahora busca identificar al agresor para denunciar ante el Ministerio Público los acontecimientos.

En su narrativa, la mujer identificada como Janeth Berrelleza, mencionó que alrededor de las 18:40 horas, en la sucursal de la cadena comercial sufrió acoso por parte de un señor de aproximadamente 46 años de edad.

En redes sociales, narra que - estaba en uno de los pasillos de cocina viendo unos termos, cuando me doy la vuelta para ponerlos en mi carrito veo a un señor con el celular debajo de mi falda que rápidamente se voltea y se hace el que está viendo cubiertos, en ese momento mi cabeza pensó ¿que hago? ¿me hago como que nada paso y me voy? O le reclamó, pues en un segundo tome mi decisión y lo cuestioné con voz fuerte – .

Sigue su relato con la confrontación al supuesto acosador, al que identifica en fotografías. Y que hasta el momento busca su identidad para presentar la denuncia correspondiente, “me han contactado un par de personas para expresar que pudieran saber quién es, estoy esperando conseguir su nombre para presentar la denuncia”, dijo Janeth a El Sol de Tijuana.

El incidente fue reportado con el personal de la tienda, quien expresó que el hombre ya había sido aleccionado anteriormente, lo que mencionó Janeth la dejó más intranquila, solicitó que reportaran el hecho a la policía, sin que se le tomará en cuenta.

Menciona que al no hacerlo ellos, el personal de la tienda, ella llamó al 911, la respuesta tardó más de 15 minutos y la unidad nunca llegó, asegura Janeth, después de esperarla por más de 30 minutos.

Asimismo, acusa a los empleados de la tienda de ser cómplices del acosador, dejándolo ir y no proporcionarle respuestas de qué es lo que hablaron con él, si ya lo habían identificado o denunciado antes otras personas.

La joven narró que regresó a la tienda con familiares, una hora después aproximadamente, para solicitar los videos de los hechos y en donde se viera al presunto acosador, con la intención de denunciar posteriormente.

Acudimos al lugar de los hechos, en donde fuimos atendidos por el gerente Antonio Roa y un elemento de seguridad de la sucursal, el responsable de la tienda nos indicó que la atención sobre el tema debería ser solicitado al departamento del Corporativo de Comunicación de la cadena comercial, porque ellos en el sitio no tenían facultad para hablar de la situación.

En tanto que a Janeth la cadena comercial le contestó vía twitter para manifestarle que el caso ya había sido canalizado al “área correspondiente para darle el seguimiento adecuado y pronta solución. Seguimos a tus órdenes”. A lo que Berrelleza cuestionó cómo podrían garantizarle que harían algo, sin obtener respuesta a ello, hasta el momento.

De igual manera, la afectada compartió un correo electrónico enviado al corporativo de la cadena comercial para solicitar que se haga algo para prevenir caso de acoso en sus instalaciones, la respuesta fue la misma, solicitud de datos personales de ella y descripción de los hechos, con lo cual ha cumplido.

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