Municipio llega a un acuerdo con Verona

Se acordó además de restablecer el agua en esa zona en un periodo de diez semanas

  · martes 5 de noviembre de 2019

El alcalde se reunió con residente de Verona / José Luis Camarillo

Antonio Maya

El ayuntamiento se comprometió con los residentes del fraccionamiento Verona a construir un área deportiva en un predio del gobierno municipal como parte de los acuerdos que se llegaron para que los vecinos de Lomas del Rubí puedan vivir a un costado del residencial.

En una reunión que sostuvo por alrededor de dos horas el presidente de Tijuana, Arturo González Cruz, con varios de los representantes de las privadas del residencial, se acordó además de restablecer el agua en esa zona en un período de diez semanas.

"Ellos vieron a bien en trabajar en conjunto para lograr soluciones tanto para Verona como para los de Lomas del Rubí. Los de Verona, muy bien, los felicito, la verdad demuestran que son tijuanenses, que piensan en sus compañeros que han vivido estas situaciones difíciles", declaró González Cruz al salir de la sala de capacitación de Palacio Municipal.

Mencionó que el gobierno tiene el compromiso de buscar un predio a no más de cinco kilómetros de donde ocurrieron los deslizamientos de tierra en febrero del 2018, siendo este el único lugar que cumple con las necesidades del ayuntamiento.

El alcalde dijo que el predio que está dentro del fraccionamiento mide alrededor de 18 mil metros cuadrados, los cuales serán adecuados como un centro deportivo para que los habitantes de la zona puedan realizar actividades recreativas.

En el terreno que está afuera del residencial se planea construir 111 casas con una inversión conjunta del gobierno federal y estatal de más de 200 millones de pesos. En septiembre del 2020 se contempla que esté finalizada la edificación de las viviendas.

"Van hacer de material, serán similares en arquitectura a las del fraccionamiento para que los conjuntos que hay ahí no se vean afectados en su plusvalía. Será un lugar privado, un lugar cercado, bardeado, para efecto de que esta vivienda tenga su privacidad", explicó el alcalde.