/ martes 31 de mayo de 2022

Municipio y estado deben trabajar juntos para establecer reglamento vial

Según la Ley General de Movilidad, los estados tienen hasta 180 días para realizar estas reformas.

Tijuana.- Autoridades estatales y municipales deberán trabajar juntas para crear el nuevo Reglamento Vial ordenado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, publicada a mediados de mayo.

Según la Ley General de Movilidad, los estados tienen hasta 180 días para realizar estas reformas.

En respuesta a un cuestionario enviado por el Sol de Tijuana posterior a una solicitud de entrevista, José Rodrigo Cebreros Castro, director Jurídico del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), explicó que la dependencia que representa se encuentra analizando la nueva ley.

Entre otras cosas, la nueva legislación regulará la manera en que serán aplicadas las multas al transporte público.

“Se está trabajando para que las infracciones sean progresivas, es decir, que las mismas aumenten en razón de la reiteración de la conducta por parte del conductor, entendiendo que aquellas infracciones graves que pongan en peligro la integridad o la vida de los ciudadanos o en aquellas que sean consideradas como un delito en nuestro código penal, serían una excepción a esta medida”, respondió.

Sobre las medidas para mejorar las condiciones de las unidades del servicio público, Cebreros Castro indicó que se deberán realizar políticas que promuevan innovaciones tecnológicas aplicadas en vehículos, combustibles y fuentes de energía.

Las nuevas reformas también deben garantizar la mejora de la calidad ambiental, disminuir riesgos de siniestros de tránsito, además de establecer mecanismos y programas para la renovación del parque vehicular, mencionó el director Jurídico de Imos.

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Actualmente, finalizó José Rodrigo Cebreros Castro, el Instituto de Movilidad Sustentable realiza una comparación entre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte.

“Se necesitarán mesas de trabajo y una estrecha colaboración con los ayuntamientos para la armonización de los reglamentos de tránsito, siempre cumpliendo con los requerimientos y especificaciones que se establecen en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, concluyó.

Tijuana.- Autoridades estatales y municipales deberán trabajar juntas para crear el nuevo Reglamento Vial ordenado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, publicada a mediados de mayo.

Según la Ley General de Movilidad, los estados tienen hasta 180 días para realizar estas reformas.

En respuesta a un cuestionario enviado por el Sol de Tijuana posterior a una solicitud de entrevista, José Rodrigo Cebreros Castro, director Jurídico del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), explicó que la dependencia que representa se encuentra analizando la nueva ley.

Entre otras cosas, la nueva legislación regulará la manera en que serán aplicadas las multas al transporte público.

“Se está trabajando para que las infracciones sean progresivas, es decir, que las mismas aumenten en razón de la reiteración de la conducta por parte del conductor, entendiendo que aquellas infracciones graves que pongan en peligro la integridad o la vida de los ciudadanos o en aquellas que sean consideradas como un delito en nuestro código penal, serían una excepción a esta medida”, respondió.

Sobre las medidas para mejorar las condiciones de las unidades del servicio público, Cebreros Castro indicó que se deberán realizar políticas que promuevan innovaciones tecnológicas aplicadas en vehículos, combustibles y fuentes de energía.

Las nuevas reformas también deben garantizar la mejora de la calidad ambiental, disminuir riesgos de siniestros de tránsito, además de establecer mecanismos y programas para la renovación del parque vehicular, mencionó el director Jurídico de Imos.

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Actualmente, finalizó José Rodrigo Cebreros Castro, el Instituto de Movilidad Sustentable realiza una comparación entre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte.

“Se necesitarán mesas de trabajo y una estrecha colaboración con los ayuntamientos para la armonización de los reglamentos de tránsito, siempre cumpliendo con los requerimientos y especificaciones que se establecen en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, concluyó.

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