Alejandra García
San Diego.- Mayor comunicación y trabajos en beneficio de ambos países son las asignaturas que, estiman representantes de asociaciones en San Diego, se pueden concretar en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera. Esto, ante el inminente cambio de administración federal en México, explicó Hiram Soto, integrante de la asociación Alianza San Diego.
"Esperamos que, como vecinos, México y Estados Unidos tengan una relación fuerte, cercana, porque tenemos muchos problemas en conjunto que se necesita la colaboración binacional", afirmó.
Actualmente la frontera entre ambos países, señaló, vive uno de los puntos más críticos ante la política implementada por el mandatario de los Estados Unidos, y que ha golpeado severamente a la comunidad migrante.
"Estamos en un momento crítico, por lo que está pasando en las comunidades fronterizas con las familias que están siendo enjauladas o las familias que han sido separadas y esperamos que los dos gobiernos puedan trabajar en una solución que sea humana, que respete la dignidad de las personas y que enfrentemos este problema desde una manera integral", apuntó.
Aunque hasta el momento ha sido señalado como ganador virtual, el candidato del partido Morena a ocupar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se perfila para ocupar la silla presidencial.
Ante el cambio de gobierno en México, indicó, esperan que exista voluntad y trabajo conjunto para resolver los problemas que afectan a ambas comunidades.