El frente opositor debe de tener como prioridad la “creación” de un ejército ciudadano electoral, para que puedan vigilar el proceso de votación en las urnas en el 2024, consideró Jaime Martínez Veloz.
Mencionó que la construcción de este es vital para la recolección de firmas de los precandidatos del Frente Amplio por México, donde participan ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político.
“Tenemos que pasar de la militancia partidaria a la participación de un Frente Amplio”, apuntó.
Consideró que el Frente Amplio por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), tuvo un buen inicio, en esta etapa de presentar a los precandidatos y la preselección de los mismos.
“Yo creo que hay un entendimiento muy claro de las fuerzas políticas, que cada quien no puede ir por su lado solo, que es necesario construir los acuerdos que nos permitan consolidar opciones y alternativas de poder”, mencionó el ex candidato del PRD al gobierno de Baja California.
Martinez Veloz, quien también preside el Centro de Estudios y Proyectos para la Frontera Norte “Ing. Heberto Castillo Martínez” A.C, agregó que existe una buena “perspectiva” para consolidar la construcción de acuerdos, a partir de los argumentos presentados por los aspirantes presidenciales.