Ninguna renuncia ha sido presentada en el PAN: Osuna

En varios medios de comunicación ha sido publicado que Arnulfo Guerrero, ex diputado local y ex regidor representando al PAN, tomaría un cargo de mando en la Secretaría General del Gobierno en la administración estatal.

Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

Mario Osuna Jiménez, dirigente del PAN. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Acción Nacional (PAN), no tiene registro de renuncias de militantes, tras la solicitud hecha a quienes hayan tomado cargos de mando en los gobiernos de morenistas, ya sea estatal, municipal o federal, aseguró Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN.

Esto con el fin de evitar un “conflicto de interés”, en el momento que se les pida “sean representantes de casilla o hacer acciones políticas que es manifestarse en contra de las malas decisiones de los gobierno de Morena, que no estén entre la espada y la pared'', explicó el dirigente estatal.

En varios medios de comunicación ha sido publicado que Arnulfo Guerrero, ex diputado local y ex regidor representando al PAN, tomaría un cargo de mando en la Secretaría General del Gobierno en la administración estatal.

Al ser cuestionado por medios de comunicación si Arnulfo Guerrero había presentado su renuncia como militante del partido, Mario Osuna dijo que “no tenemos hasta ahorita presentada ninguna renuncia por algunos que los que han sido invitados a los gobiernos morenistas”.

Detalló que la invitación “no va dirigido para el personal de base, personal que tiene una profesión dentro del servicio público, que es muy respetable”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó que están conscientes que Acción Nacional ha generado excelentes cuadros en el ejercicio del gobierno, es natural que los puedan invitar ya que carecen de perfiles que estén capacitados y estén preparados.

El PAN encabezó el gobierno estatal durante 30 años, y los municipios los alternó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el día de hoy ambos los gobierna Morena.

El pasado 4 de noviembre, en conferencia de prensa en Mexicali, Mario Osuna pidió públicamente la renuncia de los militantes que tomaran estos cargos de poder en gobiernos emanados del Morena, para evitar “problemas éticos y conflictos de intereses”.