imagotipo

No es recomendable privatizar el sector salud: Simnsa

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

Tijuana.- Una probable privatización del servicio de salud como la que advierten trabajadores sindicalizados sería benéfica para el paciente, pero no factible económicamente, consideró Francisco Carrillo, director general y presidente de Sistemas Médicos Nacionales (Simsa)

La realidad es que el presupuesto público no alcanza para atender la creciente demanda de los mexicanos, y los privados podrían apoyar, pero el problema sería el acceso, explicó.

“Sería muy costoso, y creo que no recomendable”, comentó el empresario que atiende en parte al turismo médico que llega a esta ciudad de Estados Unidos, donde la atención es más cara.

Anotó que en el caso de California, Estados Unidos, ahora hablan de crear un sistema público, pero también luce difícil.

Puedes leer: Descarta Francisco Beltrones privatización del IMSS

Francisco Carrillo consideró que el sistema de salud en México es caro porque atiende problemas crónicos que pudieron tratarse de manera preventiva desde la niñez y la juventud, pero también está la industria farmacéutica.

“El medicamento es mucho muy costoso, y tenemos medicamentos que son más costeables que son los genéricos. Desgraciadamente, la comunidad médica no los acepta por costumbre, se quejan que no es efectivo”, atribuyó.