No hay coordinación en seguridad: Gerardo López

Así lo indicó el diputado del PRD ante el ataque a 5 casas de cambio

Laura Bueno Medina y Jose Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Gerardo López, titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana. Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana. – La estrategia de coordinación de corporaciones de seguridad en Baja California no esta dando resultados, así lo expreso el diputado Gerardo Lopez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los hechos de fin de semana como el ataque a 5 casas de cambio.

“Es algo muy lamentable, eso nos demuestra que estamos siendo sobrepasados por el tema de inseguridad, donde no tenemos una formalidad en el ataque a la misma”, dijo el legislador local.

A manera personal, indicó que es necesaria la verdadera coordinación entre Federación, Estado y Municipio, ya que no se han visto resultados con la guardia nacional y la guardia estatal se está formado, así como la Fiscalía de investigación, por lo que hay que esperar.

Al municipio dijo hay que esperar hasta los 100 días, de acuerdo con el plan que el alcalde Arturo González Cruz presentó, sin embargo, apuntó que es difícil ya que en los días desde que tomó posesión el nuevo ayuntamiento, los homicidios siguen a la alza, con hechos violentos a plena luz del día.

“La delincuencia está azotando a toda Tijuana, toda Baja California, el índice de homicidios sigue subiendo”, manifestó el diputado agregando que también el índice de robos y asaltos está incrementando, lo que preocupa más en esta época en la que la población sale con mas frecuencia a las calles a hacer compras para la época de fin de año y navidad.

Respecto al ataque a las casas de cambio, el diputado señaló que todo parece indicar que se trata de un tema de cobro de piso, lo que debe ser atendido de inmediato, por lo que se espera que la situación pueda ser aclarada por las autoridades de investigación para el bien del comercio en la ciudad.

Asimismo, mencionó que es a través de los medios de comunicación que se están enterando de los lamentables acontecimientos que ocurren en el estado, porque no hay una información detallada para el Congreso.