imagotipo

No queremos que regrese la violencia como 2008: Fimbres

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Urge seguridad, “no chismes de comadres”: Fimbres

 

.

Tijuana.- No debe regresar la violencia a los niveles de 2008; lo que urge es seguridad no chismes de comadres, sentenció el líder de la Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres, al ser cuestionado por las diferencias entre el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“No hay que permitir que esto se convierta en un chisme de barrio o de comadres. No hay duda que las inquietudes de Juan Manuel son válidas, claras, precisas y reflejan la gran preocupación que se está dando en todo el estado y, en particular, en Tijuana, sobre todo, porque no vemos ninguna mejoría en los resultados de los niveles de inseguridad”.

.

Manifestó que todos están preocupados, asustados y desanimados porque no se ve una solución y que los comentarios “del gobernador señalan que es un problema nacional, que, como consecuencia, está fuera de control; sin embargo nosotros estamos convencidos, igual que Juan Manuel, que la problemática está aquí y tenemos que resolverla, ¿cómo? Pues los expertos en seguridad tendrán estrategias y conocimientos para resolverlo”.

No obstante, señaló que todos los ciudadanos tienen la obligación de estar al pendiente de lo que pasa en la ciudad. Insistió en que es creciente la problemática de inseguridad. Agregó que lo deseable es que las autoridades de los tres niveles de gobierno lograran resultados.

Sobre la llegada de Gerardo Sosa Olachea a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que, en la junta reciente con el gobernador, se les había indicado que la persona encargada de la relación entre el sector empresarial y el gobierno del estado era Daniel de la Rosa.

“Curiosamente, en estos días, ya no está y nos quedamos sin enlace. Gerardo es una excelente persona, amigo de muchos años; creo que puede ser un buen secretario, pero hay que estar conscientes de que va entrando; va a tener una curva de aprendizaje y es un tiempo que las acciones que esperábamos se estaban implementando; a lo mejor se van a detener porque quien encabeza ahora la seguridad posiblemente traiga otros planes”.

Hizo votos porque el nuevo secretario tenga respuestas más rápidas; y, en su portafolio, un sinnúmero de estrategias. Finalmente, dijo que la comunidad ve que las cosas toman el mismo camino del año 2008, y temen que regrese ese nivel de delincuencia e inseguridad.

 

Denunciará la familia de Irma Sanz  a cirujano

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

La mujer falleció tras una liposucción

Uriel Saucedo

local

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Prevén afectación a la importación del aguacate mexicano

Ardieron tres casas  en Rancho Escondido

Ardieron tres casas en Rancho Escondido

No fue revelado el motivo que provocara este altercado

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

En promedio, asesinan a cinco personas al día

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

destacados

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

La seguridad del usuario está entredicha, pues los equipos detectores de metales están abandonados, perdidos y descompuestos

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos