Pese al alza de precios en diversos productos por la inflación y el aumento a diversos impuestos, no se prevé una gran fuga de consumidores tijuanenses que prefieran acudir a Estados Unidos a realizar sus compras, como ha sucedido previamente, mencionó Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).
"En Estados Unidos también los productos se han encarecido, allá también la inflación está a la orden del día, y lo vemos cuando tenemos la oportunidad de ir a comprar algún producto que realmente lo comprábamos con menos dólares, ahora ya nos cuesta un poquito más", comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que históricamente siempre ha existido la fuga de consumidores, pero en esta ocasión ha disminuido.
Esto porque a partir de la pandemia, los residentes locales que estaban acostumbrados a ir cada semana o mes a comprar sus despensas u otros productos, al otro lado de la frontera, "ya aprendieron que también en Tijuana se pueden obtener buenos precios buenos y productos".
Palombo Saucedo recordó que la inflación actual no es privativa, ni "nada más de nuestra ciudad, ni de nuestro país, sino que es mundial, a nivel general", sino que sucede en ambos lados de la frontera.
Agregó que al igual que en México, en California, los productos, en especial los básicos, han tenido un aumento considerable de precios.
"Igual va a seguir el éxodo de consumidores a los Estados Unidos, pero ya nos corresponde a nosotros ser creativos, y buscar la forma de retenerlos", finalizó Palombo Saucedo.