Obelisco, en memoria de muertes Covid-19

El presunto otorgado para la construcción del Obelisco no fue dado a conocer

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana 

  · martes 8 de diciembre de 2020

Sesionó el Cabildo de forma virtual | Captura de pantalla

Tijuana.– El Cabildo del 23 Ayuntamiento de Tijuana aprobó la construcción de un obelisco en la ciudad con el objetivo de conmemorar las vidas perdidas a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad denominada Covid-19.

El regidor Miguel Medrano y César Adrián González presentaron la propuesta en la anterior sesión de Cabildo, como punto de acuerdo en el que solicitaba la instalación de un obelisco en memoria de los muertos por Covid-19.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El obelisco se estaría instalando en la explanada principal del edificio del Ayuntamiento de Tijuana, según lo aprobado este lunes.

El diseño y construcción del obelisco estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de acuerdo con la propuesta de los regidores, el monumento deberá incluir en una placa individual el nombre de todos los ciudadanos que hayan fallecido hasta el momento a causa del Covid-19 en la ciudad de Tijuana.

El edil Manuel Medrano también presentó un exhorto para que todas las dependencias del gobierno municipal destinen una parte de su presupuesto a la Dirección de Servicios Municipales, ya que son ellos los que están al frente de la batalla.

El Cabildo aprobó también una serie de modificaciones a los artículos 5, 6, 7, 14, 20, del Reglamento Municipal para mejorar el gasto, ejecución, comprobación y uso de los recursos municipales para las gestiones sociales.

Asimismo, se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2021, con diferentes señalamientos por algunos de los regidores, así como la puntualización de haber tomado en cuenta las propuestas de todas las secretarías y direcciones del Ayuntamiento.


Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!


Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo, justificando que faltaron incluir en el presupuesto necesidades como la compra de 400 trajes de protección para los bomberos.

El alcalde informó que el presupuesto de egresos del 2021 podría tener modificaciones debido a la urgencia de atender las necesidades de los bomberos, la mujer, los policías, el Instituto de Cultura, y otras dependencias de la ciudad.

Quedó pendiente la propuesta en la que se destinaría 3% de lo recaudado por el impuesto predial para destinarse a los departamentos ya mencionados.