imagotipo

Odín Ciani pide cabeza del que ordenó matarla

  • Eduardo López
  • en Local

Asesino ya fue reconocido por testigo

Exigen cabeza de quien mandó matar a doctora (cabeza)

Tijuana.- El comentarista deportivo de ESPN, Odín Ciani González exigió a las autoridades que se llegue al fondo del homicidio de su hermana, la doctora Alma Angélica Ciani, a quien mataron al parecer por confusión del asesino.

El hermano, aún en duelo, comentó que así haya sido un error, deben de dar con el autor intelectual que dio la orden porque dejaron a una familia sin una hija, que también era hermana y una madre.

En un mensaje que encabezó el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, junto con la procuradora general de justicia del estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra, el comunicador Ciani respaldó la detención del imputado porque este fue reconocido por el hijo de la difunta, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y porque el sujeto también le apuntó con el arma de fuego, pero no consiguió dispararle a este.

“Le cortaron la vida de la forma más cruel, frente a hijo y madre”, expresó.

Recordó que la intención de la hermana era dar atención en su consultorio en la colonia Libertad para ayudar a la comunidad; en ocasiones, esta no cobraba a sus pacientes.

Confía plenamente en la versión de su sobrino, quien fácilmente recuerda el momento en que el agresor, David N, después de dispararle a su madre, intentó darle un balazo a este, pues, junto con su abuela, se encontraban dentro del consultorio.

“Este individuo cometió errores y mató a mi hermana, pero gracias a Dios no mató a mi sobrino”, consideró.

También resaltó que fue fundamental que al imputado se le cayera el celular porque fue la principal herramienta para dar con su ubicación.

Lamentó la situación de inseguridad que vive todo el país porque es una situación relevante que un joven de 27 años (David N) haya aceptado 10 mil pesos a cambio de quitarle la vida a una persona, incluso, que un periodista deportivo esté hablando de homicidios.

“Exijo que busquen hasta el fondo”, fueron sus palabras; justo en el momento en que sus ojos parecían más cristalinos, su voz se hacía más firme para esconder el dolor.

Odín Ciani pidió que no lo vean como un periodista, pues es otro ser humano que perdió a un familiar.

“También soy víctima también me duele. No me vean como periodista soy punta de lanza de lo que ocurre”, dijo.

 

LAS AUTORIDADES

 

Por su parte, el Comisionado Renato Sales detalló que, desde que se enteraron, hubo instrucciones de esclarecer este caso. Primero, establecieron vínculos con el hermano, con las autoridades de Baja California, y así llegaron con la ubicación del imputado, a quien el hijo de la doctora señala sin dudar.

Asimismo, la procuradora del Estado, Perla del Socorro Ibarra, recordó que de las líneas de investigación, se manejó que el crimen estaba relacionado a su vida personal, lo cual fue descartado porque no hubo elementos negativos.

Al final, consiguieron trabajar en coordinación y dar con la ubicación de David N.

Alma Angélica Ciani fue asesinado en su consultorio el pasado 3 de julio; el hijo y la madre de esta estuvieron justo en el momento. Fue así que hubo elementos suficientes para dar con la detención de David N el pasado viernes 14 de julio.