imagotipo

Ofrecerán 2 mil vacantes en Feria del Empleo Canirac

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

Será para migrantes haitianos, centroamericanos y connacionales

Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, anunció que realizarán la Primera Feria del Empleo del sector gastronómico y en el marco de este evento formarán un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecer trabajo a migrantes.

Haitianos, centroamericanos y connacionales, podrán obtener trabajo en la feria que se realizará el próximo miércoles a partir de las nueve de la mañana en la explanada de palacio municipal, informó.

Señaló que en Tijuana al menos el 10 por ciento de la planta laboral en el sector son migrantes centroamericanos o haitianos y lamentablemente en algunos casos no se otorgan  las prestaciones de ley.

Badiola Montaño señaló que a la fecha hay amplia oportunidad de empleo en el sector gastronómico donde además se ofrecen todas las prestaciones de empleo.

“Dos mil plazas se estarán ofreciendo en la feria desde personas para laborar hasta valet parking, hasta gerentes y administradores”, agregó.

Más información en la edición impresa.