imagotipo

Orquesta de BC festeja 128 aniversario de Tijuana

  • Notimex
  • en Local

Tijuana (Notimex).- La Orquesta de Baja California (OBC) celebró el 128 Aniversario de Tijuana con un concierto coproducido por Tijuana Music School y tres estrenos mundiales en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante el festejo, también participaron los alumnos del Programa 2025 y músicos destacados de la región, así como el nuevo arreglo de la pieza “Anna´s Promise” del maestro Andrés Martín, contrabajista de la OBC.

El concierto inició con “Paso Tijuana” del maestro Iván Velázquez, quien expresó que “Paso Tijuana es un retrato sonoro de lo que es Tijuana, una ciudad de constante movimiento y Up and Drop, llena de tentaciones”.

“Tijuana es un lugar tan rápido que su historia se desecha por el presente, hacia un futuro incierto como lo es un día cualquiera después de la fiesta, una fusión minimalista y progresivo”, expresó.

Los músicos de Tijuana Music School interpretaron las piezas “Have you Heard”, de Pat Metheny, y “Brazilian Dorian Dream”, del grupo Manfredo Fest, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Puedes leer: Cecut celebrará aniversario de Tijuana con cintas de temas alusivos

Al interpretar la pieza “Segunda oportunidad” durante el festejo de la ciudad, el maestro Dante Bazúa, manifestó que “Tijuana se convierte para muchos que la habitamos en posibilidad de reinventarnos y comenzar de nuevo”.

Antes de finalizar el concierto, se presentó la obra “Calíope” del maestro Jorge Peña, bajacaliforniano por adopción desde hace más de 30 años, y presentaron la sorpresa de la noche “Que rico mambo”, que puso a bailar a todos los asistentes.