imagotipo

Padrotes manejan a 80% de sexoservidoras

  • Juan Miguel Hernández
  • en Local

La mayoría de trabajadoras sexuales son del sur del país

 

Tijuana.- 80% de las trabajadoras sexuales son manejadas a través de redes de padrotes, indicó el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.

El activista aclaró que las mujeres que ejercen la prostitución de manera callejera no viven en la miseria, pero de igual forma no ganan mucho dinero, ya que gran parte de sus ganancias se las quitan los proxenetas que las manejan.

“En el mercado de trabajo sexual, el cliente busca usualmente lo nuevo, lo diferente. Muchos buscan a las que están llegando, y muchas de las que están llegando no dicen que ganan mucho dinero, pero tienen más clientes que las que tienen más tiempo”, comentó.

Clark Alfaro afirmó que la mayoría de las trabajadoras sexuales son originarias del sur del país, y no cuentan con un alto grado de estudios, ya que gran parte de ellas apenas terminó la primaria.

Aunque el mayor porcentaje de las trabajadoras sexuales laboran de manera obligada, el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos dijo que muchas mujeres entran a trabajar de manera voluntaria a la prostitución, ya que ven ese oficio como una opción para ganar más dinero que en cualquier otro trabajo.

“ (…) esas muchachas están de forma voluntaria en algunos bares, donde ganan mucho más de lo que pueden ganar en la calle, y ellas no vienen a través de redes de padrotes, lo que quiere decir que hay mujeres que entran al trabajo sexual de manera voluntaria y no obligadas y amenazadas”, concluyó.