PAN anuncia procedimiento en contra de la gobernadora por viaje a Durango

Afirmó que Marina del Pilar Ávila violó el artículo 134 constitucional, al viajar a hacer proselitismo

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 25 de mayo de 2022

Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una queja en contra de Marina del Pilar Ávila Olmeda ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por su viaje a Durango para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura de aquel estado.

El dirigente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Mario Osuna Jiménez, afirmó que la gobernadora de Baja California, violó el artículo 134 constitucional, al viajar a hacer proselitismo.

El PAN niega una persecución política contra Bonilla. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“La gobernadora tiene facultades permanentes, 24 horas y los siete días es gobernadora y no puede andar en campaña. Vamos a solicitar las bitácoras de vuelo y que no haya sido utilizada la aeronave para los traslados de gobernadora. Y no se hayan adquirido vuelos como gastos de la gobernadora”, agregó.

Osuna Jiménez criticó el viaje de la mandataria estatal, en el contexto actual que se vive en la entidad, de crisis económica y de violencia en los municipios.

“La gobernadora anda presumiendo y haciendo campañas en lugar de gobernar su estado, con qué cara van a decir que logran la transformación, si tienen retroceso en el tema de seguridad, impunidad, dentro de otros temas. Lo único que quieren lograr es el poder sin tener la convicción de hacerle frente a los temas”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente del PAN en el estado remarcó los pobres resultados en materia de combate a la inseguridad y violencia, que se ven reflejados en el aumento de la incidencia delictiva.

“Es tanto la impunidad y el miedo que tiene Morena a enfrentar el tema de la inseguridad, que dos días consecutivos queman patrullas. De ese tamaño la confrontación y el reto que tenemos. Es preocupante y alarmante, pero sobre todo es una realidad que estamos padeciendo y que vivimos en Baja California donde entendemos y nos queda muy claro, que no es la prioridad para el gobierno de Marina del Pilar, el tema de la seguridad”, concluyó.